El “canario” venció por penales a Renato Cesarini, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos y empatar, sin goles, en el partido de ida. En un intenso cotejo, que terminó con cinco expulsados por Claudio Rodríguez, Deportivo Río Cuarto igualó sobre el final y tuvo la efectividad necesaria desde los doce pasos para soltar el grito en el Torneo de Tercera B.
Igualado, parejo y cargado de emotividad fue el segundo encuentro final, en el que Deportivo Río Cuarto venció por penales, tras igualar en un gol, a Renato Cesarini en el Torneo de Tercera B. Mateo Gutiérrez adelantó al “naranja”, pero Alan Núñez lo igualó en el epílogo del juego, que desembocó en los disparos desde el punto penal, donde el “canario” triunfó por 3 a 0.
El primer tiempo se pareció al juego completo disputado en Las Higueras, que abrió la serie final. Los 45 minutos iniciales tuvieron aproximaciones desde la media distancia. En ese marco, Facundo Busto tuvo un remate desde afuera del área pero salió alto. Alan Núñez empezaba a ser importante y también disparó desde lejos, aunque desviado. La más clara fue para el dueño de casa, cuando Federico Gariglio exigió a Olguín, otro que tomaba trascendencia en la noche, tras un tiro libre esquinado.
Nada había ocurrido y Mateo Gutiérrez ingenió la jugada que él mismo definió, tras un envío desde la derecha del ataque. La apertura del marcador llegó a los cinco minutos. Desde ese instante, el elenco de Bustos tomó las riendas del match pero sin eficacia en los metros decisivos. El encuentro se acentuó en favor del “canario” cuando llegaron las expulsiones de Santiago Díaz y Alejandro Cabral en Renato Cesarini. El local se defendía y la visita buscaba de todas las maneras posibles. Núñez no pudo definir con el arco vacío tras una salida apresurada de Juan Damiano. El mismo guardameta le tapo un balón fuerte a Núñez. Finalmente, el delantero “amarillo” pudo vencer la valla cuando se jugaba el minuto 44, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes.
En los penales se agigantó la imagen de Juan Olguín, que tapó los remates de Gariglio y Lucas Pereyra, mientras que sus compañeros no fallaron (solo Molina) y llegó la definición del lateral Palacios para la alegría de la parcialidad visitante. Para destacar el gesto de ambos planteles, que felicitaron y saludaron a sus rivales tras dos juegos con “dientes apretados”.
Síntesis:
Renato Cesarini: Juan Damiano; Tomás Cerutti, Alejandro Cabral, Gastón González, Martín Zabala; Pedro Chavero, Federico Gariglio, Lucas Pereyra, Facundo Busto; Facundo Alcaraz, Mateo Rodríguez. DT: Matías Pereyra.
Deportivo Río Cuarto: Juan Olguín; Gustavo Palacios, Augusto Borda, Gino Biga, Tomás Borda; Kevin Domínguez, Héctor Moyano, Franco Ribolzi, Enzo Barroso; Alan Núñez, Diego Molina. DT: Humberto Bustos.
Goles: Mateo Gutiérrez (RC) 5´ST; Alan Núñez (DRC) 44´ST.
Incidencias: expulsados –roja directa- Santiago Díaz (RC), Alejandro Cabral (RC), Franco Ribolzi (DRC), Facundo Busto (RC) y -doble amarilla- Gino Biga (DRC).
Cambios: Santiago Díaz por Alcaraz (RC) 36´PT; Daniel Rolfi Le Roux por Domínguez (DRC) ET; Matías Álvarez por Moyano (DRC); Giuliano Massimino por Chavero (RC) 23´ST; Facundo Gianone por Barroso (DRC) 28´ST; Lucas Facca por Gutiérrez (RC) 36´ST.
Definición por penales: en Renato Cesarini: Cerutti (desviado), Gariglio (atajó el arquero) y Lucas Pereyra (atajó el arquero). En Deportivo Río Cuarto: Gianone (gol), Diego Molina (desviado), Matías Álvarez (gol) y Gustavo Palacios (gol).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Cancha: estadio Blas Mariscotti, Renato Cesarini.
Fotos: Prensa Club Renato Cesarini
Redacción Al Toque