El sábado 4 de julio indicó que fue la última fecha en ambos Torneos – Campeonato y Ascenso - de la Liga Deportiva de Profesionales Junior. Concluyeron los dos torneos apertura, pero con ellos quedaron muchas sensaciones y diversas emociones.
Médicos A y Fusión de Libres B pudieron dar la bendita vuelta olímpica y mientras la circulaban por sus mentes se imaginaban un estadio repleto festejando semejante conquista - ése con el que siempre sueña aquél que lleva el fútbol entre sus venas –
Masticando el otro sabor que entrega el fútbol se fueron Periodistas, Contadores B y Banco Popular. Los tres descendieron pero saben muy bien que dejaron todo y la revancha la podrán obtener en el próximo torneo.
Pero una vez más, al analizar el final de este nuevo campeonato, queda algo mucho más agradable que la victoria y la derrota. Queda bien impresa la pasión que sólo es capaz de demostrar el fútbol.
Las tardes podían ser otoñales e invernales, los días calurosos y frescos, los cielos resplandecientes o grises, pero ellos siempre estuvieron ahí. No faltaron nunca a ninguna cita. Esa que es “cosa de machos” y se define con una redonda.
Después; el cansancio, los enojos - con propios y extraños y por supuesto el árbitro-, los festejos, las gastadas, los abrazos, el asado y el buen vino en el entrañable tercer tiempo connotan todas las expresiones que conforman al retrato futbolístico, ése que se dibuja todos los sábados en los campos de juego la Liga Deportiva de Profesionales.
Desde la Redacción Al Toque felicitamos a todos los que conforman a este apasionante torneo amateur y desde este humilde espacio les da las fuerzas necesarias para que siga siendo uno los eventos más importantes que brinda la ciudad de Río Cuarto.
Redacción Al Toque