Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Institucional - Deporte adaptado

12-09-2018

Acompañando tu crecimiento

Estímulos es un centro de rehabilitación donde los pacientes eligen cada vez más tratarse alguna lesión músculo nerviosa y así recibir un tratamiento de terapia física y psíquica. Mariela Hansen y Lorena Conde, dos de las responsables de la institución, abrieron sus puertas y dieron a conocer la labor que realizan día a día.

Ver galería
“Además de excelencia profesional van a encontrar calidez humana", indicó Lorena Conde

El Centro de Rehabilitación Estímulos acompaña al desarrollo corporal de las personas. La institución brinda apoyo profesional, que va desde lesiones físicas, reeducación corporal y discapacidad crónica, a toda la comunidad. Mariela Hansen y Lorena Conde mostraron la carta de presentación institucional.

“Somos un centro de rehabilitación que ofrece varias cosas con distintos abordajes: rehabilitación, fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, hidroterapia, gimnasio, kinesiología, fisioterapia, reeducación postural, acupuntura”.

Entre las especializaciones que presenta la entidad, algunas tomaron repercusión en la actualidad y día a día siguen ascendiendo en sus prácticas. Tal es el ejemplo de la reeducación postural, destinada a personas con mala postura, principal consecuencia de dolencias y patologías que sufren a lo largo de la vida.

Otro de los servicios que va en ascendencia es el de acupuntura, disciplina de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas en distintos puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

“Además de excelencia profesional van a encontrar calidez humana. En Estímulos todo el tiempo estamos incorporando conocimiento, sumamos diferentes técnicas para orientarnos hacia nuevos tratamientos”, referenció Conde.

El centro de rehabilitación, ubicado en Banda Norte (Jujuy 1268), está próximo a cumplir 9 años y, además de acompañar al crecimiento de la comunidad, creció significativamente en el último tiempo.

“A esto lo visualizó mi suegro, que fue paciente durante mucho tiempo. Viendo la forma de trabajo y la dedicación nuestra, él nos apoyó y nos dirigió el lugar. Hace ocho años que estamos. Empezamos cinco profesionales y actualmente somos trece”, indicó Hansen y agregó: “Estímulos es un lugar de excelencia, de amistad, compañerismo, formación y aprendizaje continuo”.

En relación a los clientes que se acercan a la institución, Lorena Conde especificó que no sólo las personas oriundas de los diferentes barrios de la ciudad son los que asisten, sino también de gran parte de la región lindante: “Viene gente de toda la ciudad, de los distintos barrios. Como así también de toda la región, Carnerillo, Las Higueras, Chucul, Alejandro Roca. Lo hacen porque en la mayoría de los pueblos hay una sola especialidad”. Y añadió: “Viene a Estímulos toda persona que necesita de una rehabilitación física y psíquica. Tenemos convenios con diferentes obras sociales y pasamos por todas las áreas”.

Sobre el cierre, Mariela Hansen dio a conocer una incorporación importante en la entidad y, además, detalló los principales objetivos y aspiraciones que tiene el equipo de trabajo: “En abril comenzamos con el servicio de transporte para pacientes bajo tratamiento crónico. Además, desde la Fundación Estímulos está entre los objetivos crear becas en neurorehabilitación a personas con pocos recursos y sin cobertura médica. Desde la asistencia para el hogar, como así también la destinada a la capacitación de nuestros profesionales. Estas ideas fueron surgiendo por los clientes que aportaban conocimiento para nuestro crecimiento”.

“Con respecto a esos objetivos comenzamos con una campaña de socios para llevarlos a cabo”, cerró Lorena Conde.

El Centro de Rehabilitación está ubicado en la calle Jujuy 1268, en Banda Norte. Para formar parte de la familia de Estímulos u otra información, la línea de atención telefónica es al (0358) 4620567.

 

Foto Gentileza: Mariela Hansen

Redacción Al Toque