El titular de la Liga Regional de Río Cuarto resaltó la posibilidad de llevar adelante la Fase Regional Cuyo en Río Cuarto. “Lo hablamos con la gente de la Universidad, empezamos a organizarlo, hablamos con la gente de AFA y aceptamos la invitación”, afirmó.
El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero, se mostró contento por la adjudicación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino para realizar la Fase Regional Cuyo de la Liga Nacional Argentina de Futsal, que comenzará este jueves.
En rueda de prensa, el dirigente adeliamariense destacó: “Es un gran esfuerzo de la Liga y un gran esfuerzo económico para poder lograr este fase nacional. Nosotros somos la única Liga de la Provincia de Córdoba que organiza este tipo de eventos a nivel oficial. Lo hablamos con la gente de la Universidad, empezamos a organizarlo, hablamos con la gente de AFA y aceptamos la invitación”.
A su turno, Diego Provenzano, miembro de la Comisión de la Liga Nacional de Futsal Argentina, destacó el nivel de la competencia y precisó, entre los objetivos previstos a mediano plazo, desarrollar un certamen argentino equivalente a lo que ocurre en otras disciplinas como el básquet y el vóley. “Es el torneo más ambicioso que tiene hoy el futsal argentino. Reemplaza al nacional de clubes, que se hacía una vez por año y reunía a los campeones de cada liga. Es un torneo que involucra a 27 ligas de todo el país”, indicó y agregó: “Equiparar en comparación a lo que son la Liga (Nacional) de Básquet o la (Liga Argentina) de Vóley, y en el caso del futsal las ligas de Brasil y España, que son las mejores del mundo”.
Además, remarcó que la actividad se potenció notoriamente luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial desarrollado en Colombia durante 2016.
Por otra parte, el presidente de Deportivo Río Cuarto, Fabián Cuchietti, no ocultó su alegría por la participación de la institución que conduce. “Es algo histórico para nuestro club. Somos un club de barrio y representar a nuestra liga es orgullo muy grande. Felicito a Sebastián Busso (DT) y Francisco Evaristti, por encabezar el proyecto desde principios de año”, subrayó.
Finalmente, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, brindó precisiones de la competencia y, a la hora de analizar la magnitud del certamen, indicó: “Estamos muy contentos porque un evento como este no es muy común en la ciudad. Desde el Gobierno de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes siempre apoyamos el desarrollo integral del deporte y, en esta ocasión, nos toca con el futsal. El futsal se inició con Darío Bernardes en la Universidad, se expandió a muchos clubes y hoy es una liga bastante interesante, que por una cuestión de infraestructura no crece más de lo que creció hasta ahora”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque