German Rivera resaltó la importancia de volver a sumar de a tres en el torneo. El defensor de Juventud Unida de Río Cuarto analizó el triunfo ante Banda Norte, que le permite al “tricolor” prenderse nuevamente en la lucha por el título.
Juventud Unida de Río Cuarto vuelve a ser protagonista en la Zona Norte del Clausura de Primera A. El equipo conducido por Jorge Grassi ganó luego de tres partidos sin hacerlo y empieza a seguir de cerca a los dos líderes. “Siempre que se gana es bueno para volver a agarrar confianza”, indicó Rivera.
El experimentado defensor que tiene el “tricolor” en sus filas realizó declaraciones en referencia a la última presentación y, además, hizo un balance de la primera ronda (nueve fechas) del equipo.
“Fue una victoria importante porque hacía tres partidos que no lo hacíamos. Siempre que se gana es bueno para volver a agarrar confianza. Mantener el arco en cero, también”, comentó Rivera.
Juventud Unida llegaba al duelo ante la escuadra de Parque Sarmiento con tres partidos sn ganar, resultado de dos derrotas y un empate en cero. El duelo ante Banda Norte lo definió rápidamente en la primera etapa con goles de Bruno Titarelli y Leandro Martínez. En ese contexto, el capitán del equipo analizó: “Creo que fue importante salir a demostrar que queríamos ganar. Fuimos los protagonistas del partido. El primer tiempo demostramos buen fútbol, en el segundo tiempo no es que entramos relajados, sino que Banda Norte salió al ataque y nosotros tratamos de esperar y no seguir arriesgando”.
En las primeras nueve fechas, el equipo de Jorge Grassi reunió catorce unidades, resultado de cuatro victorias, dos empates y tres caídas. El “tricolor” se ubica a cuatro puntos de los dos líderes de la Zona Norte, Acción Juvenil y Alberdi.
“Nuestra primera rueda no fue tan buena como el primer campeonato pero seguimos estando ahí arriba”, remarcó Rivera y agregó: “Mantuvimos gran parte del plantel, jugamos casi siempre los mismos once y que el equipo salga siempre de memoria es bueno”.
Cabe agregar que, en toda la segunda rueda (ultimas nueve fechas del Clausura), Juventud Unida disputará todos los partidos en la ciudad. De visitante jugará ante los equipos de Rìo Cuarto y, de local, enfrentará a los equipos de la zona.
“Es importante jugar y no viajar mucho, a pesar de no ser viajes tan largos uno juega más relajado en casa. Hay que hacer prevalecer nuestra localía con la seriedad y el trabajo”, finalizó Rivera.
El equipo de Barrio Las Ferias arranca la segunda parte del torneo jugando en casa el partido interzonal ante Atlético Sampacho. Aún falta la confirmación oficial, pero el cotejo ante el “milrayitas” iría el viernes por la noche, con motivo del estreno de luminarias del “tricolor”.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque