(Buenos Aires, enviado Especial). La reunión propuesta por el Consejo Federal con los equipos integrantes del próximo Torneo Argentino B tuvo fuertes convicciones sobre la forma de disputa del certamen.
En ese sentido, el ingeniero Alfredo Derito, secretario del máximo ente del fútbol del interior, ponderó y abogó por el vigente formato de torneo. “Será difícil mejorarlo, por eso reunimos a todos los clubes para escucharlos, igualmente creo que la modalidad de la temporada pasada se acerca al ideal”, aseguró el dirigente.
Con respecto a las mociones presentadas por los diferentes delegados, Derito fue contundente: “Mientras hayan intereses propios será muy difícil llegar a un consenso, hay muchas propuestas ‘caprichosas’ que no responden a los beneficios de sus clubes”.
Para el secretario general del Consejo Federal las mociones expuestas coinciden en no enfrentarse cuatro veces contra el mismo rival y en eliminar las fechas interzonales pero “no se contempla que el torneo debe durar siete meses, de lo contrario se reduce a tres meses de competencia, por eso es difícil llegar a un acuerdo. Pese a todos los intereses generados, creo que el formato vigente es el que más y mejor se adapta”, sentenció Alfredo Derito.
Luego del plenario realizado en el tercer piso de la sede de AFA, quedó confirmado que el miércoles el Consejo Federal dará a conocer la fecha de inicio de la edición 2009-2010 del Torneo Argentino. Cabe recordar que se maneja el 6 de septiembre como jornada inaugural.
Foto y nota: Diego Borghi
Redacción Al Toque