Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Final
24
CAS
TCSD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
AVBA
CALR
Final
10
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
(Buenos Aires, enviado Especial). La reunión propuesta por el Consejo Federal con los equipos integrantes del próximo Torneo Argentino B tuvo fuertes convicciones sobre la forma de disputa del certamen.
En ese sentido, el ingeniero Alfredo Derito, secretario del máximo ente del fútbol del interior, ponderó y abogó por el vigente formato de torneo. “Será difícil mejorarlo, por eso reunimos a todos los clubes para escucharlos, igualmente creo que la modalidad de la temporada pasada se acerca al ideal”, aseguró el dirigente.
Con respecto a las mociones presentadas por los diferentes delegados, Derito fue contundente: “Mientras hayan intereses propios será muy difícil llegar a un consenso, hay muchas propuestas ‘caprichosas’ que no responden a los beneficios de sus clubes”.
Para el secretario general del Consejo Federal las mociones expuestas coinciden en no enfrentarse cuatro veces contra el mismo rival y en eliminar las fechas interzonales pero “no se contempla que el torneo debe durar siete meses, de lo contrario se reduce a tres meses de competencia, por eso es difícil llegar a un acuerdo. Pese a todos los intereses generados, creo que el formato vigente es el que más y mejor se adapta”, sentenció Alfredo Derito.
Luego del plenario realizado en el tercer piso de la sede de AFA, quedó confirmado que el miércoles el Consejo Federal dará a conocer la fecha de inicio de la edición 2009-2010 del Torneo Argentino. Cabe recordar que se maneja el 6 de septiembre como jornada inaugural.
Foto y nota: Diego Borghi
Redacción Al Toque