Carballo finalizó segundo en lanzamiento de disco y bala. Ferrari se ubicó tercero en salto en largo. La competencia tuvo lugar el 15 y 16 de septiembre en el CeNARD.
Los atletas de la escuela de Deportes Río Cuarto, Ignacio Carballo y Luciano Ferrari, tuvieron una destacada performance en la Copa Nacional de Clubes, categoría mayores, desarrollada el sábado 15 y domingo 16 del corriente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Carballo logró la segunda ubicación en lanzamiento de disco y bala. En bala mejoró su marca personal realizada en julio pasado, en los Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil. Su registro de 17 metros y 42 centímetros le permitió secundar nada más y nada menos que al olímpico Germán Lauro, quien lanzó el elemento a 18 metros y 44 centímetros.
En disco, impulsó a 48 metros y 3 centímetros, y culminó por debajo de Juan Ignacio Solito (48.50).
En tanto, Ferrari subió al tercer escalón del podio en una prueba muy reñida, en la que cinco saltadores establecieron registros por encima de los siete metros. El exponente de Deportes Río Cuarto logró su mejor marca del año con 7 metros y 8 centímetros. Brian López (7.41) fue el ganador y Maximiliano Díaz (7.39) concluyó segundo.
Estos tres podios, con solo dos atletas, le valieron a Deportes Río Cuarto obtener la decimonovena ubicación a nivel nacional entre 98 clubes participantes.
Fuente y fotos: Prensa Deportes Río Cuarto y www.cada-atletismo.org
Redacción Al Toque