El crecimiento del Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros es contado en primera persona por José Mancinelli. El guardameta de Estudiantes, en la labor de entrenador, realizó un resumen del año, los trabajos definidos para diferentes categorías y los objetivos para el final de este año y el comienzo de 2019.
“Reconocemos el esfuerzo de los padres para traer a sus hijos”, contó José Mancinelli sobre la labor que realiza en el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros. El guardameta de Estudiantes, en charla con Al Toque Deportes, comentó los pormenores de los trabajos por categoría, la llegada a la región y los objetivos que tienen para este final de año y comienzo del 2019, con las mujeres como objetivo primordial.
Balance
“Este año ha sido muy positivo, logramos trabajar de la manera que queríamos y con la proyección que deseábamos. Es un año muy bueno, con muchos trabajos y ahora nos encontramos en la recta final como esperábamos y, si lo logramos, empezaremos de la mejor manera el próximo”, indicó José Mancinelli sobre el año laboral en el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros.
Desde la región
Es importante el arribo de pequeños arqueros de la zona de influencia de la Liga Regional de Río Cuarto, aunque hace un tiempo se rompió esa barrera y desde otros lugares, también, se suman a los entrenamientos. Ante esto, Mancinelli detalló: “Estamos muy conformes con la aceptación que tuvimos con la gente de la zona. Muchos vienen por decisión propia, de manera particular, tenemos chicos de General Cabrera, Alcira Gigena, Adelia María y Las Acequias, entre otros lugares”.
Además, agregó sobre el vínculo con clubes: “Nosotros trabajamos de manera conjunta con instituciones de la zona, con Colonia y Pabellón Argentino de Alejandro Roca, y con los arqueros de Centro Cultural Alberdi”. Sobre el tema, el entrenador se mostró agradecido ante la respuesta lograda: “Reconocemos el esfuerzo de los padres para traer a sus hijos, de nuestra parte estamos muy conformes”.
Fútbol Femenino
La disciplina crece a pasos agigantados, la selección de la Liga de Río Cuarto está en una etapa nacional y el crecimiento se nota en la escuela que comanda José Mancinelli, quien definió: “Estamos trabajando con cuatro arqueras, que son Florencia Canavesio, Natasha Mondino, Gabriela Ferreyra y Daniela Portell. Y recientemente se incorporó una chica de las inferiores de Estudiantes y no tengo dudas que es un objetivo que tenemos, que lleguen más chicas, ese es el desafío”.
Fútbol amateur
No es condición definitiva ser arquero de un equipo de liga. Por tal motivo, muchos jugadores se suman y entrenan para jugar un torneo con amigos. José Mancinelli comentó al respecto: “Este es un grupo muy lindo, tenemos arqueros de la liga de profesionales y otros que juegan campeonatos de cancha chica. Algunos llegan con algunos conceptos y, con el correr de las semanas, se nota la mejoría. Nos pone muy contentos verlos y seguir su crecimiento a nivel personal”.
El futuro
En el epílogo de la entrevista, Mancinelli brindó detalles de los objetivos y la constante capacitación necesaria para brindar este servicio a sus clientes: “Siempre estamos tratando de mejorar y, en ese contexto, es importante la capacitación. Trato de hacer un curso por año para sumar conceptos y seguir mejorando”. Además, para concluir, remarcó las metas que tiene con su grupo de trabajo: “Buscamos mayor cantidad de mujeres en nuestro centro. Además, queremos aumentar la cantidad de profesores y sumar un preparador físico para poder brindar mayores herramientas. Queremos brindar el mejor servicio a nuestros arqueros”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque