Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 22 Atl. Adelia María
    CASM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 11 Renato Cesarini
    CAS CRC
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Acción Juvenil (GD) 00 Ind. Dolores (GC)
    AJGD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 11 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 21 Sp. Municipal
    AVBA CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 41 Everton Club (CM)
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Atl. San Basilio 00 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Rosario FC
    CDRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 11 Centro Social (LH)
    CAT CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 13 San Lorenzo (B)
    CAGH SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 Correos y Telecomunic.
    FFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 23 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Juventud Unida (RC)
    ARLI JURC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 31 Def. de Alberdi
    CCA CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 Herlitzka (LV)
    CRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Rec. Unión (O)
    CDMR CRUO

19-08-2008 13:43

Lo que mata…es la indiferencia

“No hay presupuesto para eso”. “No podemos, no anda bien el negocio”. “Vamos a hacer la gestión pero no sé cuánto puede haber”.Respuestas cómo ésta el oído de Daniel Arias &ndas

“No hay presupuesto para eso”. “No podemos, no anda bien el negocio”. “Vamos a hacer la gestión pero no sé cuánto puede haber”. “No, imposible, es mucho dinero”. “Qué bien tú hija,…pero no podemos ayudarla”.

Respuestas cómo ésta al oído de Daniel Arias –padre de Paola- escuchó muchas en las últimas semanas. Todo se desencadenó cuando su hija –Paola Arias- fue seleccionada en el equipo argentino juniors de hockey sobre césped que participará en el mes de octubre del corriente año en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en México.

La posición de arquero, la indumentaria individual que necesita, fueron los inconvenientes que llegaron a la felicidad de la noticia de la familia Arias. Seis mil seiscientos sesenta pesos ($6.660), es el costo que tiene esta vestimenta que necesita la jugadora para desarrollar todas sus condiciones deportivas que tiene Paola en el arco argentino, pero…

Al no haber presupuesto oficial en la selección para esa inversión, Paola debe volver a su Río Cuarto natal en busca de apoyo. Y es su familia la que inicia el largo peregrinaje para acceder a ese presupuesto inaccesible para un padre trabajador, clase media en baja, como hay muchas en nuestro país.

Llegan los “no” de los empresarios. Se escuchan las excusas de los políticos. Octubre ya llega, y gracias al aporte de la UNRC que le facilita la indumentaria de arquera, Paola puede ir a entrenar a Buenos Aires, pero sueña con tener el equipo de jugadora de élite, porque sus condiciones deportivas y los seleccionadores argentinos así lo han determinado y por la posición que ha ocupado este deporte en las últimas competencias internacionales, la palabra de los profesionales que están a cargo de los seleccionados es muy respetada en todo el mundo.

La jugadora va a llegar a México por sus propias condiciones. Es de esperar que desde el poder público y privado se pueda responder a tiempo para el apoyo a Paola, porque seguramente después si hay “éxito deportivo” muchos se prenderán. En estas horas no mata la falta de sensibilidad o solidaridad que es mucha entre los allegados y de quienes la aprecian a Paola y su familia, sino la indiferencia puesta de manifiesto por muchos que podrían solucionar el inconveniente económico para una deportista de élite y no lo hacen. Hay tiempo para corregir, que esa acción llegue pronto, para que sea demasiado tarde.

 

Carlos A. Valduvino – Redacción Al Toque.