Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PROVINCIAL

    Final

    Everton Club (CM) 20 Pabellón Argentino
    ECM CPA
  • PROVINCIAL

    Final

    Libertad 50 Centro Social (LH)
    CAL CSLH

Fútbol - Torneo Federal A

06-10-2018

León al cruce

Estudiantes derrotó merecidamente dos a cero a Deportivo Maipú, le arrebató la punta de la Zona 3 y lo dejó sin invicto. Foglia, de tiro libre, y Hesar anotaron los tantos en la victoria “celeste”, que además sufrió la roja de Cabrera. Este sábado se completa la sexta fecha.

Ver galería
Estudiantes bajó a Deportivo Maipú y momentáneamente trepó a la cima de la Zona 3.

Asociación  Atlética Estudiantes se recuperó de la mejor forma tras el traspié en Catamarca. Este viernes por la noche y por la sexta fecha del Torneo Federal A, el “celeste” se impuso dos a cero sobre Deportivo Maipú de Mendoza. Nicolás Foglia e Ibrahim Hesar anotaron para el equipo conducido por Marcelo Vázquez que es momentáneamente el líder de la Zona 3. Tanto el “león” como el “cruzado” terminaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Alejandro Cabrera y Jesús Vera.

Un golpe sobre la mesa es el que dio Estudiantes sobre Maipú, el que debía dar. Luego de lo que significó la primera derrota en el torneo ante San Lorenzo de Alem en Catamarca, el “león” salió a devorarse la cancha ante los mendocinos.

El inicio del partido disputado en el Antonio Candini mostró al Estudiantes de casi siempre. Con algunas modificaciones como los ingresos de Foglia, Cuello y Bruna, pero con la intensidad y temperamento constante. La presión que impuso el “celeste” no sobrepasó en los primeros minutos al equipo de Sperdutti, ya que el “botellero” intentó hacer lo mismo en terreno riocuartense.

Las subidas de Bottino y Cainelli por los costados fueron los desniveles de un partido que por momentos se volvió bastante parejo.

Sobre los 21´ un tiro libre en la medialuna del área le dio la primera alegría a Estudiantes. Nicolás Foglia, uno de los que redebutaba en el primer equipo, se hizo cargo de la falta, tomó la pelota y con una exquisita pegada la colgó en un ángulo. Vuelta perfecta para el central.

El 1 a 0 de Estudiantes descomprimió el mediocampo para ambos. Las subidas constantes de Bottino y el desnivel que mostró Cainelli ayudaron a que Sepúlveda tenga las más claras para el local en la primera parte.

En tanto, Maipú, con pocas ideas, no se quedó atrás. Martínez Schmidt y Vera tuvieron dos muy claras para empatar, pero la presencia de Peralta y un cierre de Cainelli, que estaba en todos lados, se lo impidieron.

 

El complemento se vio a Estudiantes dominador desde el arranque. Manejó la pelota en el mediocampo e hizo jugar mucho a Sepúlveda, que no paró de pivotear y hacer diagonales.

Sobre los 11´ una mala noticia para el local. Cabrera fue al piso, llegó tarde y Córdoba le mostró la segunda amarilla y roja. Rápidamente Vázquez mandó a la cancha a Zbrun para reacomodar el mediocampo tras la expulsión del capitán. Lo mismo hizo Sperdutti: movió el banco, puso gente en ataque y en pocos minutos realizó todas las modificaciones.

Lo que parecía una posible tormenta para el “celeste”, se volvió sol. Estudiantes se reacomodó mejor con diez hombres que Maipú con once. Se plantó firme atrás con la voz de mando de sus dos centrales, administró bien el medio y buscó salir de contrataque en la segunda mitad.

A los 25´, en una de esas jugadas en las que el “león” salió rápido desde atrás, Sepúlveda bajó una pelota desde la derecha hacia al medio y el ingresado Hesar, en la primera que tocó, estampó el 2-0.

Los últimos 20´ mostraron el mismo trámite. Deportivo Maipú intentó proponer pero estuvo cruzado en toda la noche, mientras que Estudiantes increíblemente aprovechaba espacios y le generaba peligro.

Sobre el final, dos incidencias. Bottino se escapó por derecha, pisó el área y fue derribado por Visaguirre. El árbitro cobró penal y el propio flaco fue quien ejecutó. La pelota fue hacia la derecha de Basabe, que contuvo el remate.

La segunda incidencia fue la expulsión de Vera en el cierre del partido. El atacante de la escuadra mendocina empujó a un alcanzapelotas, que le negaba reanudar el juego rápido, y vio la segunda amarilla.

Fue victoria de Estudiantes que se rehabilitó, llegó momentáneamente a la cima de la Zona 3 y dejó sin invicto a su rival de turno.

Este sábado se completa la sexta fecha con los compromisos entre Huracán Las Heras – Desamparados y el clásico puntano entre Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario.

Por su parte, Estudiantes visitará el miércoles a Juventud Unida Universitario de San Luis y volverá a presentarse de local, el próximo domingo, ante Racing de Córdoba.

 

Síntesis

A. A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolas Foglia, Lucas Suárez, Lautaro Formica; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Alvaro Cuello, Nahuel Cainelli; Bruno Sepulveda, Juan Bruna. DT: Marcelo Vazquez.

Deportivo Maipú de Mendoza (0): Emir Basabe; Emmanuel Martinez Schmidt, Julio Villarino, Facundo Rodriguez, Mauro Visaguirre; Leandro Basterrechea, Luis Daher, Alejnadro Capurro, Sergio Sánchez; Jesus Vera, Francisco Agost. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 21´ PT Foglia, 25´ ST Hesar.

Cambios: antes de comenzar ST, Álvaro Veliez por Sánchez (DM);  en el ST, 12´ Maximiliano Zbrun por Bruna (E); 15´ Matías García por Visaguirre (DM);  18´ Nicolás Aguirre por Agost (DM), 25´ Ibrahim Hesar por Cuello (E); 38´ Alan Vester por Cainelli (E).

Incidencia: en el ST, 11´ expulsado Cabrera  (E), 41´ expulsado Vera (DM), 44´ Basabe (DM), le contuvo un penal a Bottino (E).

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Estadio: Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque