La recorrida comenzó muy temprano en el estadio Ciudad de Río Cuarto. Alberto Sarsfson, asesor del Consejo Federal, y Norberto Ferrero, presidente de la Liga Regional, inspeccionaron las instalaciones de Estudiantes con la finalidad de adecuarlas a las exigencias del Torneo Argentino A. De acuerdo a lo dialogado con el máximo responsable del ente del fútbol doméstico, la entidad “celeste” deberá remozar una sala destinada a primeros auxilios y control antidoping. Además de cubrir las ventanas de los vestuarios con mallas por cuestiones de seguridad.
Luego el turno fue la cancha de Banda Norte enclavada en el Parque Sarmiento. El balance final de Ferrero anuncia que en líneas generales las instalaciones están acordes para el Torneo del Interior, sólo deberá elevar el tejido perimetral y disponer de sanitarios en el sector visitante. Además la dirigencia del “verde” debe solicitar la habilitación municipal para poder participar en la próxima edición del certamen nacional.
Por último, el recorrido finalizó al medio día en Coronel Moldes. El presidente de la Liga manifestó que el estadio de Toro deberá remozar (cuestiones sanitarias) el vestuario correspondiente a los árbitros y disponer de baños accesibles en la parcialidad visitante. Igualmente Alianza sólo debe actualizar la habilitación municipal para jugar de local el próximo Torneo del Interior.
Redacción Al Toque