Por comenzar
00
CAAM
CSBLR
Por comenzar
00
CALR
CAS
Por comenzar
00
TCSD
UNRC
Por comenzar
00
AJGD
CRC
Por comenzar
00
CASM
AID
Por comenzar
00
AVBA
BVM
Por comenzar
00
CASB
CSM
Por comenzar
00
CSBA
DMAM
Final
00
AABN
ECM
Por comenzar
00
JURC
SLB
Por comenzar
00
CADA
CDRC
Por comenzar
00
CAT
CFC
Por comenzar
00
CSCH
CAGH
Final
20
CCA
FFC
Por comenzar
00
CDMR
SPC
Final
21
CRC
ARLI
Por comenzar
00
CRUO
JUCB
Final
31
CACT
RFC
Por otra parte, los dirigentes de Alumni comenzaron a elaborar una nota de queja que elevarán ante el Consejo Federal de AFA para iniciar la pelea por modificar las zonas del torneo Clausura, donde hasta el momento el equipo villamariense debería jugar contra los conjuntos sureños.
“Ni a propósito pueden hacer una cosa así”, afirmó ayer el presidente Guillermo Morelatto, quien el miércoles, en diálogo con EL DIARIO, también había comentado que, bajo esa modalidad, Alumni no jugaba.
La nota de protesta formal sería presentada el lunes, en el Consejo Federal, a pesar que recién “los popes” del ente de AFA evaluarían los cambios el último jueves del mes.
Las diferencias están marcadas en los viajes. Las diferencias están marcadas en los viajes. Es que, en el Apertura, Alumni tendrá que trasladarse a Salta (Juventud Antoniana), San Juan (Desamparados), Mendoza (Maipú), Santiago del Estero (Central Córdoba), San Luis (Juventud Unida), Río Cuarto (Estudiantes) y dos veces a la capital provincial (Talleres y Racing).
Mientras, en el Clausura, no sólo se tendría que trasladar a Río Cuarto, San Luis, San Juan y Mendoza; también a Puerto Madryn (Brown), Río Negro (Cipoletti) y Bahía Blanca (Villa Mitre).
Para argumentar el enojo, Morelatto insistió ayer en que “las distancias son terribles, encima el Clausura tendrá fechas entre semana porque el objetivo es terminar rápido por el tema del Mundial” de Sudáfrica.
“Ya nos comunicamos con dirigentes de otros clubes que están afectados a este cambio y buscamos presentar una queja en conjunto”, añadió el dirigente.
Chiarini y Villagra, rumbo a la “Gloria”
El arquero Julio Chiarini y el defensor Diego Villagra comienzan prácticamente a despedirse de Alumni, puesto que mañana deberán presentarse en Córdoba para transformarse luego en refuerzos de Instituto, equipo que dirige el ex DT fortinero, Marcelo Bonetto.
Los dos jugadores entrenaron normalmente ayer en Plaza Ocampo con el resto del plantel de Alumni, algo que repetirán hoy. Sin embargo, entre los dirigentes de ambas instituciones ya habrían cerrado el traspaso.
De ahora en más, empezó la incertidumbre sobre los futuros remplazantes de los jugadores salientes, que resultaron importantes en la campaña anterior.
En el caso del arquero, el tema es más sorprendente porque Marcelo Berardo, quien podía retornar al club (dueño de su pase), finalmente concretó su continuidad en Juventud Antoniana de Salta, con quien realizará la pretemporada en las Termas de Rosario de la Frontera.
De todas maneras, este fin de semana será clave para la conformación del plantel fortinero.
Es que el entrenador Rubén Agüero viajará a Buenos Aires para gestionar personalmente el arribo de algunos refuerzos que necesita.
Entre los pretendidos aparece nada menos que el volante cordobés David Vega, quien jugó en Alumni bajo la conducción de Agüero, en la temporada ‘04-’05 del Argentino B.
Vega juega en Defensa y Justicia y también es buscado por Talleres de Córdoba, club donde debutó en primera.
Fuente e imagen: www.eldiariocba.com.ar (Villa María)
Redacción Al Toque