Independiente Dolores y Everton Club jugarán la final de la Zona Campeonato que entregará el primer ascenso de la divisional. En General Cabrera, reeditarán el duelo de cuartos de final donde festejaron los “panzas”. Franco Berardi y Juan Rivas se pusieron la camiseta y anticiparon a todos en La Previa.
La historia, los planteles y, sobre todo, los objetivos son motivos de entendimiento para Independiente Dolores y Everton Club. Ambos tienen las condiciones para jugar la final por el primer boleto con destino a Primera División A. Franco Berardi, capitán de la “furia roja”, y Juan Rivas, delantero del “panza”, empezaron a dejar todo en La Previa de Al Toque Deportes.
Franco Berardi
El marcador central de Independiente Dolores recibió las primeras preguntas y comentó lo relacionado a las semifinales, el clásico cabrerense y cómo avizora las finales. Berardi inició la charla dejando sus impresiones sobre la batalla deportiva, ante Herlitzka, que significó la clasificación a esta instancia: “Pasamos por todos los estamos emocionales. En los primeros 15 minutos nos arrinconaron, pero nosotros de contraataque tenemos nuestras armas y pudimos convertir”. Y, sobre el desenlace del choque en Las Vertientes, agregó: “Luego llegó el empate y el penal, que fue un momento clave. Cuando nos volvieron a convertir, se me vino la cabeza abajo y se me cruzó el momento de la final de la temporada anterior”.
Luego del gol de Andrés Giorgetti, la parcialidad del “rojo” comenzó a cantar por el clásico rival: Ateneo Vecinos. Ante esto, Berardi reflexionó: “Volver a jugar un clásico está presente en cada uno de nosotros. Estamos a un paso, pero nosotros estamos metidos donde queríamos estar, en la final, aunque sin cumplir ningún objetivo”.
Después de mucho tiempo, ambas instituciones volvieron a verse las caras y el antecedente radica en cuartos de final, con victoria para la entidad de Coronel Moldes. Franco Berardi cerró la entrevista con la mirada puesta en Everton Club: “Lo tomo como una revancha, tuvimos un mal primer tiempo y nos costó caro. Sabemos que es un rival que volvió este año y llegó lejos. Creo que será una linda revancha, donde nosotros queremos cumplir nuestro objetivo”.
Juan Rivas
Directo, como en el campo de juego, el atacante de Everton Club tiene la mente puesta en la final por el primer ascenso. Rivas comentó los objetivos, la serie final que está muy pronta a comenzar y el sueño de ascenso, con algún rival de la ciudad como posible rival en la máxima categoría.
“En el fondo de cada uno, estaba pensado llegar al ascenso. También sabíamos que cualquier campaña sería buena. Estamos en una final, nosotros enfocados en ganar la primera y que los demás jueguen la segunda”, indicó el delantero, haciendo referencia a las metas superadas ampliamente, desde su punto de vista.
Rivas fue otro partícipe de esa serie de cuartos de final que los tuvo como ganadores desde los doce pasos. El delantero relató su punto de vista al respecto: “Sabemos que será duro y trabado, como toda final. Recuerdo que de local podríamos haber estirado diferencias. Ahora todo es diferente, nos toca definir donde no perdimos, de local”.
En el epílogo de la entrevista, Juan Rivas hizo mención a la final y un posible duelo en la ciudad: “Nosotros estamos mentalizados en estos dos domingos. Queremos ganar y luego se verá si hay clásico o no. El objetivo es terminar campeón y estamos trabajando para eso”.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque