Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Nelson T. Page 31 Toro Club (CM)
    NTP TCSD
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Instituto (C) 21 Estudiantes
    IACC AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Juventud Antoniana
    CSBA CJA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Universidad NRC
    CSBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 02 Ateneo Vecinos (GC)
    CRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Atl. Adelia María
    CSM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Atl. San Basilio
    CALR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 01 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 21 San Martín (VM)
    DMAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 Lautaro Roncedo (AG)
    ECM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 24 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Granada (H)
    CFC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Lorenzo (B)
    FFC SLB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

19-10-2018

Buscan la final

La Zona Repechaje tiene como primer premio jugar una final con el perdedor de la llave por el primer ascenso e ir por el segundo ticket a la elite del fútbol regional. Desde la región, como en la Zona Campeonato, saldrá el equipo que luchará por pegar el salto. San Lorenzo tendrá a Facundo Budín como referente y David Gómez alzará a bandera de Talleres.

La Previa de Al Toque Deportes va llegando a su fin, en la segunda división. El duelo decisivo entre San Lorenzo de Bulnes y Talleres de Las Acequias tendrá dos protagonistas en el que reposarán muchas de las ilusiones de ambas instituciones. Facundo Budín y David Gómez, del “ciclón” y la “T” respectivamente, empezaron a jugar en una semana inolvidable.

Facundo Budín encaró con pelota cerca del pie y habló del momento especial para toda la localidad de Bulnes: “Estamos muy bien, el grupo está unido. Se vienen dos finales y no cualquiera las juega. Nosotros daremos el máximo para jugar una final por el ascenso, que sería histórico”. David Gómez será la referencia de ataque del elenco de Las Acequias; bajó la pelota y, con la cabeza en alto, comentó los días previas a las finales: “Llegamos bien anímicamente y fuertes de la cabeza. Es importante estar tranquilos, tenemos bajas y a los que les toque jugar, deben estar preparados”.

El camino a la final tuvo algunas coincidencias y otras diferencias. Gómez relató el tramo final de la campaña de Talleres: “Todos fueron rivales duros, te juegan de igual a igual. Ninguno respeta la historia del club. Todos los equipos que eliminamos fueron dignos rivales”. San Lorenzo es la gran sorpresa de estas finales, la temporada superó expectativas de propios y extraños; ante esto, Budín indicó: “Nos costó adaptarnos a la liga. Tuvimos mucho rodaje y eso nos ayudó. Parecía lejos todo esto, pero cuando ganamos la primera llave de playoffs, nos afianzamos, recuperamos jugadores y ahora daremos lo mejor”.

Los enfrentamientos deportivos merecen un análisis y los jugadores lo hacen. El primero en dejar sus impresiones fue Facundo Budín, anfitrión en el juego inicial: “Es un gran rival, tuvo mejor campeonato que nosotros. Debemos sacar un buen resultado aquí, de local, para ir tranquilos a Las Acequias y ganar la final para ir por un ascenso”. En el desenlace de la entrevista, David Gómez indicó su desconocimiento sobre el rival: “Habrá muchos pelotazos por la cancha chica, aunque no la conozca. Será trabado y muy luchado en el mediocampo. Talleres tiene su historia, la cual todos respetan, pero quieren ganarle”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque