La Zona Repechaje tiene como primer premio jugar una final con el perdedor de la llave por el primer ascenso e ir por el segundo ticket a la elite del fútbol regional. Desde la región, como en la Zona Campeonato, saldrá el equipo que luchará por pegar el salto. San Lorenzo tendrá a Facundo Budín como referente y David Gómez alzará a bandera de Talleres.
La Previa de Al Toque Deportes va llegando a su fin, en la segunda división. El duelo decisivo entre San Lorenzo de Bulnes y Talleres de Las Acequias tendrá dos protagonistas en el que reposarán muchas de las ilusiones de ambas instituciones. Facundo Budín y David Gómez, del “ciclón” y la “T” respectivamente, empezaron a jugar en una semana inolvidable.
Facundo Budín encaró con pelota cerca del pie y habló del momento especial para toda la localidad de Bulnes: “Estamos muy bien, el grupo está unido. Se vienen dos finales y no cualquiera las juega. Nosotros daremos el máximo para jugar una final por el ascenso, que sería histórico”. David Gómez será la referencia de ataque del elenco de Las Acequias; bajó la pelota y, con la cabeza en alto, comentó los días previas a las finales: “Llegamos bien anímicamente y fuertes de la cabeza. Es importante estar tranquilos, tenemos bajas y a los que les toque jugar, deben estar preparados”.
El camino a la final tuvo algunas coincidencias y otras diferencias. Gómez relató el tramo final de la campaña de Talleres: “Todos fueron rivales duros, te juegan de igual a igual. Ninguno respeta la historia del club. Todos los equipos que eliminamos fueron dignos rivales”. San Lorenzo es la gran sorpresa de estas finales, la temporada superó expectativas de propios y extraños; ante esto, Budín indicó: “Nos costó adaptarnos a la liga. Tuvimos mucho rodaje y eso nos ayudó. Parecía lejos todo esto, pero cuando ganamos la primera llave de playoffs, nos afianzamos, recuperamos jugadores y ahora daremos lo mejor”.
Los enfrentamientos deportivos merecen un análisis y los jugadores lo hacen. El primero en dejar sus impresiones fue Facundo Budín, anfitrión en el juego inicial: “Es un gran rival, tuvo mejor campeonato que nosotros. Debemos sacar un buen resultado aquí, de local, para ir tranquilos a Las Acequias y ganar la final para ir por un ascenso”. En el desenlace de la entrevista, David Gómez indicó su desconocimiento sobre el rival: “Habrá muchos pelotazos por la cancha chica, aunque no la conozca. Será trabado y muy luchado en el mediocampo. Talleres tiene su historia, la cual todos respetan, pero quieren ganarle”.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque