La entidad de Sampacho es conducida por una comisión normalizadora, que asumió tras la intervención de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas. Los integrantes del triunvirato realizarán una reunión este lunes a las 20.30 en la sede de la entidad. “Es para que sepan bien en qué consisten las deudas y la actualidad del club, y empezar a hacer socios, que es lo más importante”, explicó Maximiliano Pereyra, uno de los simpatizantes involucrados en la normalización.
El Club Recreativo Confraternidad de Sampacho quiere volver a ser. Por iniciativa de un grupo de hinchas, la entidad fue intervenida por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas.
En ese contexto, una comisión normalizadora, integrada por Maximiliano Pereyra, Olimpia Bordese y Enrique Chávez, tomó momentáneamente los destinos de la institución y dejó sin efecto la comisión anterior que lideraban Ana Gribaudo y Santiago Bordese, y que ya tenían mandato vencido.
La comisión normalizadora llevará adelante una reunión informativa este lunes a partir de las 20.30 horas en la sede del club. La charla está destinada a hinchas y “es para que sepan bien en qué consisten las deudas y la actualidad del club, y empezar a hacer socios, que es lo más importante”, según explicó Pereyra, uno de los integrantes del triunvirato.
Pereyra indicó que la situación de la institución es delicada. “(Gribaudo y Bordese) manejaban al club como una empresa familiar. No llevaba vida como un club, no tenía socios. Por eso decidimos intervenir por medio de Personas Jurídicas”, afirmó y añadió: “Encontramos al club con mucha deuda. Y, dentro de las deudas que tiene en la Liga, sobre todo son multas por una categoría que es la Sub 17, más una multa grande por (los incidentes en) el partido contra Sportivo Municipal. También hay deudas con el plantel y el cuerpo técnico, alrededor de 40 mil pesos”.
Pereyra reconoció que se reunieron con el presidente de la Liga Regional, Norberto Ferrero, y agradeció la cordialidad con la que fueron recibidos. Además, hizo especial hincapié en la necesidad de sumar socios. “En noviembre se retira el boliche Alquimia Disco, que es el que está usando el salón (del club), y nos quedamos sin esa entrada de dinero. Es importante que la gente se haga socia para no caer en lo que fue el mandato de estas personas. Lo importante es dejar en claro que el presidente, el vicepresidente o los vocales no son los dueños del club. Los dueños del club son los socios”, recalcó.
Reunión con acreedores
Finalmente, Maximiliano Pereyra que, previo a la reunión con los simpatizantes del “rojo”, mantendrán una reunión con distintos acreedores que tiene la institución. “También quedaron deudas grandes con negocios y nos reunimos para ver cómo podemos empezar a solucionar eso, y conformar un plan de pago”, cerró.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque