Uno de los referentes de San Martín se refirió al trascendental partido que se jugará en el Parque Centenario a partir de las 19.30 horas. Duelo "clave" de punteros de la Zona Sur, que puede comenzar a definir el podio de los tres equipos que pugnan por llegar a la final del Torneo Clausura, con la ventaja que a esa hora ya se sabrá el resultado del encuentro entre Atlético Sampacho y Belgrano de Mackenna.
"El domingo ante Toro es un partido clave, porque jugamos con uno de los rivales directos que lucha por la punta y no podemos perder puntos de local, por eso tenemos que salir a ganar", disparó el capitán del elenco “patriota”, Luciano Grimaldi, en relación al choque protagonizarán los punteros de la Zona Sur, San Martín y el “azulgrana” moldense, en Vicuña Mackenna.
"A comienzo de año el principal objetivo era sumar los puntos necesarios que necesitábamos para engrosar el promedio. A eso ya lo logramos y ahora, a cuatro fechas del final, el objetivo es tratar de ganar la zona para estar nuevamente en una final", continuó el "Melena".
Al ser consultado sobre el cambio que tuvo la formación entre el Torneo Apertura y el Clausura, el defensor no tuvo dudas para aclarar que "el equipo se diferenció de un torneo al otro porque pudimos crear una identidad de juego. Recuperar el ADN de San Martín, que siempre fue tratar bien la pelota y elaborar jugadas asociadas. A este esquema de juego lo entendieron muy bien los refuerzos que llegaron, por eso el plantel se conoce y se fueron dando los resultados que hoy nos tiene peleando la punta de la Zona Sur".
Sin dudas que la ilusión del hincha crece partido tras partido, al ver un equipo sólido en todas sus líneas y los goles que costaron en aparecer. En ese contexto, Grimaldi le dejó un mensaje a la "comunidad celeste": "El hincha se ilusiona como nosotros porque se nos están dando los resultados, pero tenemos que saber manejar la ansiedad y estar tranquilos. Decirles que si seguimos por este camino vamos a pelear el primer puesto de la zona hasta la última fecha".
"Creo que los jugadores que llegaron este año para sumarse al plantel fueron fundamentales; cada uno aportó su experiencia y su juego para poder hacer un equipo competitivo. También con el aporte de los jugadores locales, que lo vienen demostrando en cada partido que están en un gran nivel", concluyó el capitán y referente del “santo mackennense, a horas del choque, con aroma a final, entre los punteros de la Zona Sur, San Martín y Toro Club. A horas de un partido que promete ser apasionante.
Por Alejandro Fernández
Foto: Alejandro Fernández