Lucas Torres, atleta que realiza su preparación en Estímulos, comentó en su historia escrita a fuerza de superación y el porqué de la preparación en el Centro de Rehabilitación. “Les diría a todas las personas con discapacidad que nunca se queden con las ganas de hacer lo que quieran”, indicó.
Cuando muchos imaginan la vida de otra manera, él dijo no. Cuando planifican sólo lo posible, él fue más allá. Cuando muchos se hubiesen rendido e intentado otro pasatiempo, él se puso la camiseta y salió a entrenar.
Lucas Torres, atleta que rompe barreras, fortifica su preparación en el Centro de Rehabilitación Estímulos desde hace poco más de un año pero lleva toda una vida dedicada al deporte.
“En mi caso empecé haciendo natación desde los 16 años”, comentó Torres, quien tiene 33 años en la actualidad.
Pero no se quedó atrás: “Hoy en día hago básquet en silla de ruedas en el equipo de los Halcones perteneciente a la UNRC. También corro maratones y ciclismo adaptado. Representando a la Fundación Estímulos”.
Encontrar objetivos en la vida y poder alcanzarlos es parte del camino de todos los que vinimos al mundo. Es indispensable planificar diferentes acciones con la finalidad de sentir que somos capaces de poder superarnos a nosotros mismos.
Lucas encontró ese espacio en el deporte. Se mueve, lo siente y vive dentro de ese gran universo.
“La adrenalina que me genera durante cada competencia, estar en contacto con cada deportista y la gente. Poder hacer deporte es una satisfacción, ya que me encanta y siento que puedo desempeñarme en ellos”, indicó Torres en relación a su gran pasión.
Cabe agregar, que el multifacético atleta sumó una nueva disciplina a su curriculum. El ciclismo adaptado ya lo adoptó a Lucas o más bien, Lucas ya se adueñó de él y sus logros empiezan a florecer.
“Es un deporte nuevo para mí. Nunca pensé que se podía hacer ciclismo adaptado y la verdad que es que me gusta y me llamó mucho la atención”, reconoció.
Lucas Torres es parte de la gran familia de Estímulos hace un año aproximadamente. El atleta fortifica y perfecciona su preparación en la Fundación.
“En Estímulos encontré un equipo de profesionales interdisciplinario que me ayudó a corregir la técnica. Teniendo un entrenamiento personalizado. Por sobre todo hay un equipo humano que nos contiene y apoya todo el tiempo”, reconoció Torres.
“Los profesionales están constantemente especializándose en cada una de sus áreas”, agregó.
Sobre el cierre Lucas Torres deja un mensaje ejemplar para sus pares: “Les diría a todas las personas con discapacidad que nunca se queden con las ganas de hacer lo que quieran. Porque siempre, en primer lugar, se pueden encontrar con el `no sé si podré hacerlo´ y todos podemos hacer todo si nos proponemos que sí se puede”.
Foto Gentileza Estímulos Rehabilitación Integral
Redacción Al Toque