Aunque suene difícil de imaginar, nadie pensaba en este momento del “ciclón” de Bulnes en semana intermedia de una final en la Zona Repechaje. Al Toque Deportes, mate de por medio, dialogó con Carlos Mazzoli y Javier Budín, principales dirigentes de la entidad que tiene en Las Acequias una de las citas importantes de su rica historia deportiva.
Carlos Mazzoli y Javier Budín viven días impensados en el comienzo del ciclo que significó la vuelta de San Lorenzo de Bulnes a la Liga Regional de Río Cuarto. El “ciclón” está a 90 minutos de jugar una final por un lugar en la elite de nuestro fútbol y los dirigentes contaron sensaciones, reflexiones y el futuro inmediato.
Javier Budín fue el primero en tomar la palabra y comentar cómo viven los días en Bulnes gracias a San Lorenzo, el club de fútbol del pueblo: “Estamos viviendo algo inusual, diferente a lo que entramos nosotros, que era participar en la categoría. En un principio los resultados no acompañaron, pero luego nos tocó pasar a Atlético Granada y se produce gracias al trabajo de jugadores que dejan todo domingo tras domingo”.
Al Toque Deportes ya dialogó con los dirigentes del club y estaba estipulado formar un grupo de trabajo por encima del logro de resultados. Ante esto, Carlos Mazzoli resaltó: “El grupo de trabajo sigue firme, como el primer día. La comisión de hombres y las mujeres siguen trabajando con mucho amor por el club y, sobre todo, por la causa. Es un premio que los resultados acompañen”.
Cuando la pelota empieza a rodar, los objetivos primarios se olvidan y todos buscan colaborar para que la pelota pegue en el palo y entre. Budín tiene claro lo que sucede, pero recordó la meta propuesta a principio de año: “Ahora queremos ganar para llegar a una final pero si quedábamos afuera en el primer playoff, estaríamos conformes. El año y la campaña está hecha”. Mazzoli, interrumpió la charla y dejó su impresión sobre el tema: “No es la idea ascender, pero mucho menos queremos decirle a los jugadores que salgan a perder. Llegamos a esta instancia y es un premio al esfuerzo de todos”.
En la cabeza de ambos está girando el tema del ascenso pero, con los pies sobre la tierra, Budín remarcó algún impedimento al respecto: “No estamos preparados estructuralmente para competir en otra categoría. Para que se tenga en cuenta, los últimos partidos jugamos con nueve chicos del pueblo”.
El diálogo los apasionó y siguieron dejando conceptos ante las preguntas. Carlos Mazzoli imaginó una hipotética final por un boleto a primera división: “En fútbol nada es imposible y mucho más en una llave de dos partidos. Si nos tocara ascender, no vamos a recular, que quede claro”.
Otro tema recurrente entre futboleros es la confección del certamen de ascenso, algo que benefició a San Lorenzo al no tener una buena temporada regular. Tanto Budín como Mazzoli finalizaron dejando su experiencia. “El torneo nos sentó bien, igual esto de las finales es algo circunstancial, nosotros queremos pelear por el ascenso en unos años”, indicó Javier Budín. En idéntica sintonía, Carlos Mazzoli concluyó: “Hay que consensuar para que todos los equipos tengan chances y que nadie, a mitad de año, se quede sin oportunidades”.
Redacción Al Toque