Román Larrea analizó la última jornada que despojó a la Alianza de la cima merced a la victoria del nuevo líder Ateneo. “Lógicamente esperábamos que Atlético San Basilio le pudiera quitar puntos a Ateneo pero no fue así, igualmente nosotros trabajamos tranquilos pensando en el partido duro que tenemos el domingo. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro que es ganar y esperar que Ateneo pierda puntos”, consideró.
Luego de quince días de parate (debido a las elecciones legislativas y la fecha libre), el domingo el equipo de Crespi volverá al ruedo futbolístico para medirse frente a Talleres. El delantero moldense se refirió al tema: “Tratamos de aprovechar bien estas dos semanas que no tuvimos fechas donde trabajamos en lo físico e hicimos dos prácticas de fútbol para llegar bien al domingo. Creo que este parate te corta el ritmo futbolístico pero nosotros hace rato venimos jugando juntos y nos conocemos bien”.
Larrea reconoció el buen momento de Alianza de cara a la recta final pero lamentó los puntos perdidos al comienzo del torneo donde “el equipo no arrancó bien el campeonato donde estuvimos tres fechas sin ganar y perdimos en Las Vertientes y al final del torneo esos puntos duelen. Después el equipo levantó el nivel y tuvimos seis victorias consecutivas por eso estamos peleando merecidamente el título”.
El delantero surgido en Everton se refirió al desenlace del torneo donde calificó de complicados a los rivales de Alianza y Ateneo. “Los dos tenemos partidos complicados, creo que a los partidos hay que jugarlos, no importa el rival que sea porque hoy cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros sabemos que tenemos que ganar si o si y después esperar”, sostuvo.
Alianza en las últimas temporadas se constituyó en un animador permanente del fútbol doméstico y para Larrea “la clave de este equipo es el grupo, hace tres años que venimos jugando juntos, todos tiramos para el mismo y hay un gran compañerismo entre los jugadores y el técnico, creo que eso hace que siempre estamos en la lucha”.
Por último, Román Larrea le dedicó un párrafo al traspaso de Rodrigo Arneodo a Estudiantes para jugar el Torneo Argentino A. “La verdad que el ‘flaco’ se merece una oportunidad así, me puse muy contento porque es una persona muy humilde y creo que le va ir bien en Estudiantes porque es un gran jugador y tiene mucho temperamento”, sentenció.
Redacción Al Toque