Es una final pero quieren llegar a otra, la más importante. Talleres de Las Acequias y San Lorenzo de Bulnes están a 90 minutos de ganar una llave y pasar a luchar por el segundo ascenso. Juan José Masuco y Daniel Martin buscan ser protagonistas en la antesala del choque definitorio.
Los técnicos juegan su papel del otro lado de la línea de cal y tienen la responsabilidad de conducir los destinos futbolísticos de su equipo. La presión es la misma, los nervios se presentan cuando suena el silbato y los anhelos dan vuelta por la cabeza de Juan José Masuco, DT de Talleres, y Daniel Martin, sentado en el banco de San Lorenzo. La Previa de Al Toque Deportes refleja los sentires de ambos antes de jugar el último partido de la Zona Repechaje.
En la primera parte de la entrevista, Masuco comenta las impresiones luego del primer cotejo disputado en Bulnes: “Es una cancha complicada, de dimensiones chicas, donde ellos apuestan a la pelota larga. Allí se sumó, no se perdió y ahora trataremos de imponer nuestro juego en un terreno con otras dimensiones”. Martin, por su parte, inicia la charla contando el camino de su equipo hacia la final: “Este campeonato, desde un primer momento, nos gustó mucho. Nosotros entramos para adquirir experiencia y cuando empezas algo siempre pensas en lo mejor, pero no imaginábamos esto”.
Sobre el cotejo final a jugarse el domingo en Las Acequias, Daniel Martin imagina una dura parada: “Es un equipo difícil Talleres, con jugadores importantes y afianzado en la categoría. Nosotros salimos a jugar siempre pensando en el arco rival, pienso que puede ser un lindo partido”.
Masuco tiene bajas y debe rearmar el equipo a diario; ante esto, reflexiona: “No tenemos a Leguizamón y Santiago López, pero puede volver Oviedo. Tenemos un equipo corto, pero con jugadores que pueden desempeñarse en varios puestos. Estas bajan suman desde lo grupal y en experiencia”.
Cada uno tiene obligaciones diferentes antes que comience la final. Juan Masuco conoce al club y sabe de estas: “Pienso que debemos jugar una final por la historia, por los chicos que pasaron por buenas y malas, y nos queda la espina del año 2014, cuando perdimos con Los Incas, y no pudimos jugar la final con Unión de Olaeta, en 2016”. Para cerrar la charla, el ex jugador de Sportivo Municipal y Defensores de Alberdi resalta la importancia de esta serie: “Los chicos tienen mucha hambre de gloria y todos queremos devolver a la Primera División a Talleres, que es el lugar donde merece estar”.
En el epílogo de la entrevista, Martin remarca dos ejes vitales de la entidad y la final: “Soñar, siempre se sueña. Este es un ejemplo del trabajo de jugadores, hinchas y dirigentes. Estamos cerca del sueño. Ojalá se viva una fiesta como la que se vio en Bulnes, a pesar de que yo no estuve, y el derrotado salude al vencedor”.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque