Entre nombres consagrados como Gerardo Acuña, Gonzalo Martínez, Hugo Baigorria, Maximiliano Ractoret y demás; aparece un tal Gonzalo Maffini. Este joven jugador de tan solo 16 años, fruto de la cantera del club, se ha adueñado del puesto de marcador de punta por el sector derecho en Ateneo Vecinos de la mano de la confianza depositada por Guillermo Guendulain y con sus grandes rendimientos.
A pesar de su corta edad, el “huevito”, fue concreto cuando se le consultó sobre el gran momento que atraviesa el elenco cabrerense: “nos encontramos en esta posición por el trabajo que realizamos día a día. Todos estamos muy metidos en cada practica y eso hace que nos salgan las cosas los domingos”.
Al ser consultado por la solidez defensiva que se ha exhibido durante el certamen –le convirtieron solo 4 goles en 13 fechas- elogio al equipo en líneas generales y el nivel de arquero del “tricolor”, Julio Arevalo: “nos metieron tan pocos goles porque todas las líneas trabajan muy bien y tenemos un arquero que es de otra categoría”.
Como todo joven que tiene enfrente la posibilidad de ser campeón, se le indagó sobre las sensaciones que lo atraviesan y como se maneja en un grupo de jugadores tan experimentados: “es un orgullo estar en este equipo porque todos tiramos para el mismo lado. Uno trata de estar tranquilo y en eso te ayudan los más grandes. Jugadores como el “toro” -Acuña- me hablan mucho para que no me ponga nervioso”.
“Estar muy concentrados va a ser la clave, eso nos inculca en cada práctica Guillermo -Guendulain-“. Con ese concepto remató Gonzalo Maffini el contacto con el equipo “Al Toque” en la 103.5 Los 40 Principales, hablando de las claves para culminar en lo más alto del Torneo Apertura.
Si Ateneo Vecinos vence en condición de local a San Martín de Vicuña Mackenna y Alianza no puede doblegar a Talleres en Las Acequias, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tendrá a un nuevo equipo en la nómina de consagrados.
Julio Rivoira – Redacción Al Toque