Tras triunfo y clasificación ante San Lorenzo de Bulnes, Talleres de Las Acequias ya arma su estrategia para la gran final por el segundo ascenso. Los acequienses se medirán con Independiente Dolores, a doble partido, con esperanzas de pegar el salto a Primera A. Juan Masuco, estratega del equipo, y Jorge Dho, su arquero, dejaron sus impresiones sobre lo que pasó y lo que viene.
Talleres está en la final. La escuadra de Las Acequias definirá el segundo ascenso ante Independiente Dolores de General Cabrera. Dos protagonistas del triunfo del pasado domingo frente a San Lorenzo de Bulnes, Juan Masuco y Jorge Dho, analizaron la victoria versus el “ciclón” y adelantaron lo que vendrá en la serie con la “furia roja”.
Juan Masuco (DT)
“Los chicos sacaron el temple que tienen. El partido fue típico de una final, que se definen con pequeñas jugadas. Tengo una satisfacción y una alegría enorme por ellos, que dieron una entrega bárbara y se merecían jugar una final por todas las cosas que se dijeron antes”, indicó el estratega.
La referencia del director técnico es en relación a las versiones circundantes de que su equipo había forzado ir a la Zona Repechaje para tener un acceso más factible hacia la final.
“Todo lo que hacemos es a beneficio del equipo y del club, lo que dijeron los de afuera nos tiene sin cuidado. Si no hubiésemos estado unidos como una familia todo hubiera repercutido de otra forma”, declaró Masuco y agregó: “De los ocho partidos que tuvimos en playoffs ganamos siete y empatamos uno, eso te demuestra la entereza del equipo. Es para sacarse el sombrero”.
Jorge Dho (arquero)
“Se jugó como una final. Al mínimo error sacamos una ventaja. Fue muy difícil ante un equipo bien parado y ordenado (San Lorenzo). En el último tramo nos quedamos un poco quizá por los mismos nervios y adrenalina”, comentó el guardameta.
En contexto del recorrido de la “T”, el cuidapalos analizó: “Tuvimos partidos muy buenos pero también algunos malos. Lo importante es que la actitud siempre está. Es un equipo que se caracteriza por tener siempre actitud y ganas”.
Se avecina la “furia”
Este domingo comienza la serie, a doble partido, con Independiente Dolores. La “T” empezará siendo local en la ida y definirá el ascenso en General Cabrera. Antecedentes cercanos entre ambos inclinan la balanza a favor para el equipo de Las Acequias. En la fase clasificatoria de la Zona Norte, los dirigidos por Juan Masuco se impusieron por 1 a 0 de visitante (única derrota de Dolores en condición de local en el año) e igualaron en casa.
En ese marco, el estratega anticipó: “Dolores puede venir golpeado por las dos finales perdidas que tiene pero son 180 minutos nuevos. Por más que nosotros le ganamos de visitante y empatamos de local, puede pasar cualquier cosa. Creo que también en estos dos partidos se va a ver más futbol, porque Dolores intenta jugar un poquito más”. Y añadió: “Confío plenamente en mis jugadores. Quiero creer que podemos devolver a Talleres a la A”.
Por su parte, y en el cierre, el arquero Jorge Dho declaró: “Dolores es un rival durísimo. Trabajan bien la pelota parada y tienen buen juego. La cancha de ellos es enorme y quizá nos va a costar, pero el sacrificio siempre está en este equipo”.
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque