La emoción de Emanuel Devia por conseguir el ascenso con el club que lo vio nacer. Para Jordan Quinteros fue la consagración goleadora de un gran año. La palabra del talismán Rondi, el jugador que logró dos ascensos al hilo y con dos clubes de Coronel Moldes.
Un festejo muy especial
Emanuel Horacio Devia se perdió la final pero la vivió con mucha intensidad: “Por un lado sufrí mucho viéndolo de afuera pero por otro lado sabía que este grupo deja el alma en cada partido y que esta final no se podía escapar”. El volante dijo que “la clave fue hacerse fuerte de local en donde no perdimos ni un partido y eso nos daba la tranquilidad que era imposible que se nos escape el ascenso en nuestra casa.”
Devia posee varias vueltas olímpicas con Alianza pero este éxito con Everton “es distinto, tiene otro sabor, lograr el ascenso con el club que me vio nacer es muy especial”. Y concluyó con la mente puesta en 2019: “Hay que descansar un poco y después pensar cómo se enfrenta el año que viene. Somos conscientes que hay que reforzar el plantel para jugar en la A porque es una categoría muy competitiva.”
La voz del goleador
“Un añazo en lo personal”, definió Jordan Quinteros. “Me trajeron para hacer goles y por suerte terminé siendo el goleador del equipo. En este equipo hay muy buenos jugadores que ayudan a que todo sea más fácil”, remarcó el máximo artillero del “panza”.
El delantero se emocionó al recordar la primera imagen que le vino a la mente tras el pitazo final: “La familia. Todas las noches dejo a mi familia, el laburo en Río Cuarto para venir a entrenar y esos esfuerzos son los que se me vienen rápido en la mente a la hora de agradecer”.
El atacante riocuartense remarcó la atención recibida en su arribo a Everton: “Es impresionante el apoyo que recibí en todo momento. El grupo humano es bárbaro, el club está muy bien y me adoptaron como uno más en su familia”. Y explicó cuál fue la clave del éxito: “El sacrificio de todo el año. Acá estuvimos con frío, calor, de noche y de día, siempre entrenamos y jugamos para lograr este objetivo”.
El talismán de los ascensos
Sebastián Rondi vivió un domingo especial. El centrodelantero logró su segundo ascenso consecutivo y lo hizo con los dos clubes de Coronel Moldes. En 2017 fue con la casaca celeste de Belgrano y este año con la “panza”: “Se da la casualidad que lo logré con dos equipos del pueblo, que son clásicos rivales, y en dos años consecutivos, pero éste título es especial porque en este club mi abuelo fue presidente mucho tiempo y es un placer verlo tan contento a él”.
Cabe agregar dos datos más: el delantero Martín Vega también fue parte del regreso de Belgrano de Coronel Moldes y el arquero Germán Moreira fue partícipe del ascenso de Belgrano de Vicuña Mackenna, en 2014.
Obviamente que él no se iba a perder un día histórico para el club de sus amores. Juan Miguel Reynoso ingresó al campo de juego para celebrar junto a los jugadores una esperada vuelta olímpica. El actual futbolista de Estudiantes se recupera de una lesión que sacó de las canchas y aprovechó para darse un gran gusto: “ver ascender al club que amo”. Además, estuvieron Bernardo Gagnolo y Diego Heredia que surgieron de Everton y trascendieron en Alianza.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque