Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Torneo Federal A

01-11-2018

Horizonte verde

Sportivo Belgrano es el rival próximo de Estudiantes. La escuadra de San Francisco llega de triunfar en el último compromiso y se empieza a meter en la discusión. El “verde” cambió de técnico en la primera rueda y, con Cristian Domizi al frente, comenzó a levantar.

El equipo dirigido por Cristian “Pájaro” Domizi ganó en el último compromiso y cortó una sequía de dos partidos sin victorias.

Este viernes por la noche inicia la undécima fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, Estudiantes recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco. El equipo dirigido por Cristian “Pájaro” Domizi ganó en el último compromiso y cortó una sequía de dos partidos sin victorias. Como contrapartida, el “verde” todavía no pudo sumar de a tres en condición de visitante.

 

Mismos protagonistas

Tras el triunfo en condición de local por dos a cero frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, Cristian Domizi tendría pensado repetir equipo. Los once que saltaron a la cancha frente al “albiverde” serían los mismos que se presenten este viernes en el Antonio Candini. En ese marco, el “verde” formaría con Federico Cosentino en el arco; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Matías Barbero en defensa; el mediocampo estaría conformado por Lucas Algozino, Jonathan Mazzola y Gonzalo Ramírez; Juan Pablo Francia; mientras que Nicolás Capellino y Fernando Catube serían los hombres de ataque.

Cabe agregar, que el central Nahuel Rodríguez es el único del equipo que llegó al límite de tarjetas amarillas.

 

Si quiere con el "celeste"…

Que le cueste. Sportivo Belgrano, penúltimo en la Zona 3 con 8 unidades, por el momento no pudo ganar en condición de visitante. Tres derrotas y un empate acumuló el “verde” cada vez que salió de casa.

En tanto, jugando de local en el estadio “Oscar C. Boero” cosechó dos victorias, un empate y dos derrotas (la primera caída se la propinó Estudiantes en la fecha 2).

En la última presentación (fecha 10), que fue en San Francisco, los de Domizi se impusieron por dos a cero ante Estudiantes de San Luis y lograron sumar de a tres luego de tres partidos -en uno quedó libre-.

Otro dato estadístico y negativo de la entidad de San Francisco es que le cuesta convertir en el arco de en frente. Con sólo cinco conquistas, es el equipo con menos goles a favor de la Zona 3.

 

Dulce visita

La última vez que Sportivo Belgrano visitó Río Cuarto le ahogó la fiesta de despedida a Pablo Aimar. El 23 de enero de este año, Estudiantes recibió al “verde” por el partido correspondiente a la vuelta de la primera fase de Copa Argentina, tras haber caído en el “Oscar C. Boero” por dos a uno. En el cotejo disputado en el Antonio Candini, que significó el retiro de la actividad del “payito”, el conjunto de Marcelo Vázquez igualó en cero y quedó al margen del certamen nacional.

Cabe agregar, que esa noche de enero, Federico Cosentino le atajó un penal a Juan Reynoso.

 

El partido

Estudiantes, quien llega líder junto a Sportivo Desamparados, y Sportivo Belgrano se medirán este viernes desde las 21.30 hora en el Antonio Candini. El árbitro Gerardo Méndez Cedro, de la ciudad de Luján, será quien imparta justicia.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque