Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Hockey - Federación Cordobesa

02-11-2018

Uru Cure, entre la ilusión y la autocrítica

La entrenadora Mariana Ochello, habló del momento del equipo que busca mantenerse en la máxima categoría. “Esto es como caminar por un rosal, donde tenés un montón de aromas de distintos perfumes, pero en el que lamentablemente si te distraes te vas a raspar mucho y te vas a lastimar. Y esa lastimadura que te puede generar una espina de rosa, hoy te va a quedar. Te vas a curar, pero vas a saber que estuviste transitando un camino duro”, destacó. La "lechuza", este sábado en Villa María.

Ver galería
"Es una situación complicada porque no solamente depende de nosotras", admitió Ochello.

Uru Cure asume el desenlace del Torneo Proyección Damas A. Al certamen le quedan dos fechas y la “lechuza” sabe que afronta los compromisos con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados para cumplir con la meta de sostenerse en la máxima categoría de los certámenes que organiza la Federación Amateur Cordobesa.

El conjunto que vive en Soles del Oeste está a cinco puntos del cuarto, Universitario Rojo, que es el último equipo que está logrando pasaje para jugar la próxima temporada en el Damas A, cuando restan seis unidades en juego.

En ese contexto, visitará a San Martín de Villa María este sábado desde las 16.30, en un adelanto de la decimocuarta y última fecha.

En la previa de la definición, la entrenadora Mariana Ochello brindó un panorama del momento del equipo, de la situación que les toca vivir en la parte final del campeonato y se mostró autocrítica a la hora de analizar la campaña que ingresa en el tramo final. Al mismo tiempo, ponderó el trabajo que se realiza en las categorías formativas de la entidad.

“Es una situación complicada porque no solamente depende de nosotras para poder mantener la categoría, sino también de resultados de otros equipos”, indicó inicialmente y sostuvo: “Lo más difícil en esta etapa es lograr que cada una de las jugadoras pueda entender lo que ya pasamos, lo que transitamos y qué es lo que puede cambiar de acá a lo que viene. Y no solamente en estos dos partidos, sino pensando en un futuro de la jugadora. Qué es lo que piensa de acá para adelante porque evidentemente en cada año terminas una etapa, quedes en la categoría que quedes”.

Ochello no ocultó su disconformismo aunque destacó que el problema no pasa por el trabajo desempeñado o el rendimiento del plantel y argumentó: “No estoy conforme, pero no por mal trabajo del cuerpo técnico o las jugadoras: en esta etapa de un torneo muy hostil, que no te permite equivocarte mucho, tal vez el equipo no entendió cuál era la oportunidad dentro del torneo, de aprovechar esos partidos en los que teníamos que sacar puntos para no estar –hoy- en la situación que estamos”.

 

Un proceso con muchas variantes

Uru Cure sumó sus primeras victorias en las últimas dos presentaciones en calidad de local. Esa situación potenció la ilusión de un plantel que, evidentemente, busca dar pelea hasta el final.

Al ser consultada, la entrenadora Mariana Ochello interpretó que le falta de resultados se debe a los cambios que experimentó el equipo a lo largo de la temporada.

“Fueron muchas jugadoras que fueron pasando en el proceso y pocas las que pudieron hacer pie en el torneo y mantenerse dentro del equipo, siendo polifuncionales o cumpliendo funciones específicas”, describió y remarcó: “Y llegamos a fin de año a tener un equipo conformado por jugadoras muy jóvenes, que juegan en su categoría y en primera. Y creo que ese ha sido nuestro mayor peso en el año para poder trascender. Tuvimos jugadoras que se fueron dando de baja por distintas razones –estudio, lejanía, razones deportivas y personales- y otras que se fueron sumando en el proceso porque estaban en inferiores, y vienen de la formación de nuestro proceso de ocho años”.

 

Un semillero con futuro

En otro tramo de la entrevista, Ochello destacó el rendimiento de las categorías menores de la “lechuza”. En efecto, los números muestran que las divisiones Quinta, Sexta y Séptima lideran la clasificatoria en el Proyección.

“Si vez la tabla de las inferiores, ves una Séptima con un potencial increíble; una Sexta muy afianzada en el torneo y con mucho potencial; y una Quinta que es corta en cantidad de jugadoras pero que anda muy bien y con jugadoras con mucho potencial también. Tenemos ‘buena madera’, hay que seguirla trabajando. Siempre digo con mi equipo de trabajo que esperamos poder tener el tiempo para que esas jugadoras, que son genuinas del club, lleguen a la máxima categoría y puedan estar en la A”, resaltó.

 

El tramo final de la charla, con una protagonista de sensaciones encontradas. Entre la autocrítica de lo que pasó y la ilusión latente. Entre la experiencia vivida por sus dirigidas y la visión de lo que seguirá. “Esto es como caminar por un rosal, donde tenés un montón de aromas de distintos perfumes, pero en el que lamentablemente si te distraes te vas a raspar mucho y te vas a lastimar. Y esa lastimadura que te puede generar una espina de rosa, hoy te va a quedar. Te vas a curar, pero vas a saber que estuviste transitando un camino duro”, cerró.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque