Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Torneo Federal A - Zona 3

03-11-2018

No hay dos sin tres

Estudiantes igualó tres a tres con un duro Sportivo Belgrano de San Francisco en la noche del viernes. El “celeste” estuvo dos veces arriba en el marcador, se lo igualaron y hasta se lo dieron vuelta, pero en el final lo empató de penal. Foglia en dos ocasiones y Ferreira anotaron para el “león”, mientras que Catube, Capellino y Ramírez marcaron para el “verde”. El conjunto de Marcelo Vázquez quedó como único líder de la Zona 3.

Ver galería
Doble anotación y beso al escudo para Nicolás Foglia.

Estudiantes y Sportivo Belgrano terminaron en pardas. El cotejo válido por la undécima fecha del Torneo Federal A y enmarcado en la Zona 3 culminó en un atrapante y discutido tres a tres. Nicolás Foglia en dos oportunidades – una de penal – y el paraguayo Ferreira marcaron para el “celeste”. En tanto, Catube, Capellino y Ramírez le dieron la igualdad al “verde” de San Francisco.

 

El trámite

Estudiantes no pudo hacer pie en los primeros minutos del partido. El despliegue y buen pie de los volantes de San Francisco y la velocidad de sus delanteros ya mostraban una señal de lo que sería la segunda parte del compromiso.

A los 22´ Arriola desbordó por derecha, enganchó para su zurda y tras su remate y posterior rebote del arquero Cosentino, el defensor Nicolás Foglia abrió el marcador para el local.

Tras el 1 a 0, la primera etapa fue toda de Estudiantes. Los dirigidos por Marcelo Vázquez pelotearon a Cosentino que tuvo otra gran noche en el Antonio Candini -fue héroe de la clasificación de Sportivo en Copa Argentina- . Una y otra vez, el “celeste” llegó en el primer tiempo con Sepúlveda y Ferreira pero no pudo ampliar diferencias.

Sobre el final de la primera mitad, dos emociones más. Capellino guapeó por derecha, envió el centro y Fernando Catube igualó para los de Cristian Domizi. La alegría duró un minuto, ya que el paraguayo Ferreira conectó, con la cabeza, un gran centro y puso el 2 a 1.

 En el complemento Estudiantes se cayó en su nivel, Sportivo Belgrano fue más. Lo señalado en el inicio del partido, el “verde” lo hizo realidad. Catube y Capellino fueron el terror de la defensa “celeste” -quizá algo condicionada por la amonestación rápida de Lucas Suárez-.

Los delanteros de la visita expusieron todo su potencial y a pura velocidad empataron en dos el cotejo. Tras una gran pared entre ellos, Capellino definió potentemente a un palo y convirtió para la visita en 20´ de la segunda etapa.

Pero eso no sería todo, sobre los 36´ Gonzalo Ramírez pisó el área “celeste” y con un tiro certero adelantó a Sportivo. Sonreía todo San Francisco y el público local se quedaba sin reacción.

Con el 3 a 2 abajo, Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Montejano y a Gómez, sacó a Formica y a Beraldi e intentó arrinconar a Sportivo. Sin muchas ideas pero con el corazón de siempre, Estudiantes metió contra un arco a la visita, y entre tanto centro y centro, el árbitro vio un supuesto agarrón dentro del área y marcó penal sobre los 46´. El encargado de la pena máxima fue el “defensor goleador”, Nicolás Foglia, quien no titubeó y sutilmente definió a un palo, mientras que Cosentino voló hacia otro.

Fue final e igualdad en tres por lado. Estudiantes quedó como único líder de la Zona 3 con diecisiete unidades, ya que Sportivo Desamparados cayó en Mendoza ante Deportivo Maipú y desaprovechó una gran chance.

 

El goleador es el “2”

Nicolás Foglia, con cuatro conquistas, es el máximo anotador de Estudiantes. Además de marcar por duplicado ante Sportivo Belgrano, el defensor dijo presente en la red en los compromisos frente a Deportivo Maipú y Racing de Córdoba.

 

Lo que viene

Estudiantes visitará a su homónimo de San Luis el miércoles por la noche por la fecha doce el certamen. En tanto, en la decimotercera fecha, el “celeste” tendrá jornada libre.

 

Síntesis

A.A. Estudiantes (3): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Lucas Suárez, Lautaro Formica; Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Alejandro Cabrera, Carlos Arriola; Javier Ferreira, Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Sportivo Belgrano SF (3): Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía, Matías Barbero; Lucas Algozino, Jonathan Mazzola, Gonzalo Ramírez, Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino, Fernando Catube. DT: Cristian Domizi.

Goles: 22 ´PT Foglia (E), 45 ´PT  Catube (SB), 46 ´PT Ferreira (E), 20 ´ST Capellino (SB), 36 ´ST Ramírez (SB), 46 ´ST Foglia - de penal- (E).

Cambios: Todos en el complemento, 15 ´ Maximiliano Zbrun por Arriola (E),  27 ´ Miguel Nievas Escobar por Francia (SB), 29 ´ Ezequiel Gaviglio por Catube (SB), 32´ Matías Montejano por Beraldi (E), 37 ´ Braian Camisassa por Ramírez (SB) y Nicolás Gomez por Formica (E)

Incidencia: 41 ´ST Expulsado Zbrun (E).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque