Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

05-11-2018

Riveros se recuperó frente a Atlético Adelia María

Con goles de Tomás Prado, dos de su hermano Joaquín y uno de Darío Britos, logró una importante remontada ante el “canalla”, que ganaba con los tantos de Gigena y Michael Córdoba. El encuentro se disputó en el estadio Eduardo Omar Saporiti, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Clausura, Zona Norte.

Ver galería
Tomás Prado festeja. El atacante aportó para el triunfo "inglés".

(Alcira Gigena).- Lutgardis Riveros venció como local a Atlético Adelia María 4 a 2 por la decimosexta jornada del Torneo Clausura de Primera División A.

Joaquín Prado, en dos ocasiones, Tomás Prado y Darío Britos marcaron para el equipo de Alcira Gigena. Germán Gigena y Michael Córdoba, los tantos de la visita, que estuvo dos veces en ventaja en el marcador.

El “inglés” planteó un partido ambicioso desde el inicio y generó peligro en el arco “canalla” en los primeros minutos, al punto que logró ponerse en ventaja a los 9 minutos, a través de Tomás Prado, quien receptó de cabeza un centro de Martín Etcheverry.

Previamente lo había tenido su hermano Joaquín, pero Villegas despejó al corner su remate. Rápidamente, Atlético buscó el empate. Recién a los 17 minutos tuvo su primera aproximación al arco de Meneguzzi y terminó en gol. Vázquez se mandó por izquierda superando a Navalón, envió el centro para Germán Gigena, Meneguzzi dudó en la salida y el delantero cabeceó al gol.

De ahí en adelante el encuentro se hizo de ida y vuelta, con Atlético mejor administrador de la pelota, aunque no lograba inquietar el arco de enfrente. Riveros proponía un juego asociado entre mediocampistas y delanteros, pero la falta de eficacia en el último pase no le permitió generar peligro.

El segundo tiempo fue más intenso. Riveros sabía que debía ganar para estar más cerca de los 40 puntos en la tabla general y Atlético necesitaba un triunfo para escapar de la zona roja.

Comenzó mejor el elenco visitante, abriendo la cancha con Chaparro y Dall Armellina, buscando espacios y rematando desde afuera aprovechando el viento a favor. A través de esta vía llegó la segunda conquista “canalla”. Alessio Dall Armellina trianguló con Gigena y Vázquez, remató desde la media luna, Meneguzzi dio rebote hacia adelante a los pies de Córdoba y éste aprovechó el regalo del arquero para definir al segundo palo y dar vuelta la historia.

Rápidamente, Diego Mirez buscó recursos en el banco y terminó siendo clave uno de ellos, ya que mandó a Britos al campo de juego y fue desequilibrante para remontar el resultado. El cordobés se ubicó en la derecha buscando continuamente los espacios y tratando de asociarse con los delanteros.

A los 20 minutos, Carlos Turrín se perdió el empate al tomar un rebote y, de media vuelta, definió apenas desviado. Dos minutos después, Britos recuperó la pelota, tocó para Etcheverry, quien habilitó con pase frontal a Joaquín Prado y de media vuelta estableció la igualdad.

La visita sintió el impacto en su afán de llevarse los tres puntos. Solo llegaba con remates de media distancia e intentaba inquietar a Meneguzzi, quien se redimió con grandes intervenciones.

De a poco, Atlético comenzó a sentir el desgaste y el local aprovechó esta circunstancia para desequilibrar en el marcador. A los 37, otro centro frontal para Joaquín Prado, quien define con pierna derecha algo defectuoso -ya que lo trabó su marcador- pero la pelota se elevó, pasó sobre el arquero Villegas y se metió en un ángulo, poniendo el partido 3 a 2.

Eduardo Barolo adelantó sus líneas, tratando de arrinconar a Riveros en contra de su arco, dejando espacios en el fondo, y esto lo aprovechó Tomás Prado, quien en un contragolpe superó a Fernando Díaz, enfrentó al arquero, mandó el centro para Darío Britos y el cordobés la empujó poniendo cifras definitivas en un partido intenso, entretenido y plagado de emociones.

Riveros logró recuperarse luego de tres partidos sin victorias, mientras que Atlético sigue comprometido con el descenso.

 

Síntesis:

C.A. Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) (4): Máximo Meneguzzi; Francis Sosa, Carlos Turrín, Nahuel Navalón, Elías Scoponi; Tomás Prado, David Feldman, Agustín Falco, Martín Etcheverry; Gonzalo Santillán y Joaquín Prado. DT. Diego Mires.

C. Atlético (Adelia María) (2): Facundo Villegas; Alejo Jiménez, Maximiliano Carrera, Rubén Sosa, Fernando Díaz; Michael Córdoba, Fernando Chaparro, Jorge Vázquez; Alessio Dall Armellina; Maximiliano Gómez y Germán Gigena. DT. Eduardo Barolo.

Goles: 9’ PT Tomás Prado (LR), 17’ PT Germán Gigena (AAM), 10’ ST Michael Córdoba (AAM), 22’ ST Joaquín Prado (LR), 37’ ST Joaquín Prado (LR) y 44’ ST Darío Britos (LR).

Cambios: 10’ ST Darío Britos por Falco (LR), 19’ ST Bruno Mattana por Jiménez (AAM), 28’ ST Sergio Sosa por Córdoba (AAM), 35’ ST Davel Degiorgi por Santillán (LR), 39’ ST Martín Dopazo por Gómez (AAM).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Tercera división: Lutgardis Riveros 3 – Atlético Adelia María 0.

Estadio: Eduardo Saporiti, Lutgardis Riveros.

 

 

Por Sebastián Deambrocio

Fotos: Sebastián Deambrocio