La primera final del Torneo Clausura tuvo dueño y fue Sportivo La Cesira, que se impuso 2 a 1 ante Belgrano Juniors de Arias. Lucas Gentiletti adelantó a la visita, pero Mauro Fanari y Matías Torres dieron vuelta el marcador en favor del “albirrojo”. En Arias, el venidero domingo, se jugará la revancha.
La llave definitoria del Torneo Clausura, en la Liga Canalense, empezó con la victoria de Sportivo La Cesira en su reducto, por 2 a 1, ante Belgrano Juniors. El elenco de Arias se había puesto en ventaja por intermedio de Lucas Gentiletti, pero los goles de Mauro Fanari y Matías Torres tornaron el resultado en favor del dueño de casa.
Si gana por un gol, el “lomo negro” estirará la definición a tercer cotejo. En ese hipotético caso, el encuentro se disputará en cancha de Libertad de Canals.
El invicto de Belgrano Juniors de Arias llegó a su fin en el momento menos indicado, la primera final. Sportivo La Cesira dio vuelta el resultado a su favor tras ir perdiendo por la mínima diferencia por el gol de Gentiletti a los 46 minutos del primer tiempo. Desde los 38 de esa mitad, la visita jugaba con diez hombres por la expulsión de Gastón Sosa, capitán del equipo. En el complemento, Fanari igualó a los 10 y, a falta de 5 minutos, Torres puso cifras definitivas al cotejo arbitrado por Nicolás García.
En Arias, Belgrano Juniors deberá ganar para seguir con chances de soltar el grito de campeón. En caso de imponerse por un gol de diferencia, la definición se trasladará al estadio de Libertad, en Canals. Cualquier triunfo por mayor diferencia, coronará a los dirigidos por Diego Benavidez. El “albirrojo” viaja con la diferencia lograda en La Cesira y con dos resultados como aliados: la victoria y el empate.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque