Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Salud y Deporte

06-11-2018

La importancia de la Psicología para mejorar y superar

Carla Russo (MP 8822), profesional de Estímulos, detalló el trabajo que viene realizando en el Centro de Rehabilitación, las claves y el valor del tratamiento psicológico en nuestra vida. “Nosotros somos los que vemos que el paciente tiene herramientas y se las mostramos para resolver una situación”, indicó la psicóloga.

“Trabajamos en conjunto, de manera integral con los pacientes y nuestros especialistas", indicó Russo.

En los últimos años la Psicología ha ido avanzando en los campos de tratamiento y ya es una realidad en la vida cotidiana. Las personas consultan cada vez más a los especialistas de esta ciencia con el objetivo de poder superar diferentes problemas, barreras y conductas que arrastran durante mucho tiempo.

Carla Russo, Licenciada en Psicología de Estímulos, amplió en detalles la importancia del tratamiento y brindó detalles del trabajo que viene realizando en el Centro de Rehabilitación.

“Llegué en agosto de 2014, al poco tiempo de recibirme. El motivo fue por tener amigos en común con Lorena Conde y así fue como me integré”, comentó la profesional sobre sus inicios y agregó: “Cambiamos mucho desde ese tiempo hasta ahora, a nivel profesional y personal”.

En cuanto al tratamiento, Russo recalcó las principales claves y puntos que tiene en cuenta a la hora de la recepción de un paciente.

“Se trabaja todo lo que es la reestructuración de esquemas mentales. Desde la conducta  y las emociones teniendo en cuenta preconceptos adquiridos con la experiencia. A la hora de tratar a un paciente se tiene en cuento el estudio en su totalidad. Algo holístico sin separar mente y cuerpo. Lo vas a ver en diferentes áreas que los sentimientos que tiene una persona termina afectando no sólo lo emocional sino también lo corporal”, dijo la psicóloga.

Durante años la psicología ha sufrido prejuicios en relación a las personas que acudían a los profesionales de la ciencia. La sociedad creía que al psicólogo solo iban los que tenían problemas mentales y psíquicos. Esa percepción, ha ido mutando con el correr del tiempo, y hoy en día es aceptada por gran parte de la gente. En ese marco, Russo resaltó: “Siempre digo que el psicólogo es para quien lo necesite y lo quiera. Nosotros somos los que vemos que el paciente tiene herramientas y se las mostramos para resolver una situación. No vamos a resolver el problema pero si ayudamos a brindar todo para que la persona las resuelva”.

Y añadió: “Todos somos lo que somos gracias también a las equivocaciones que hemos tenido en el pasado. Todo ayuda en la experiencia”.

Sobre el cierre, Carla Russo reconoció el trabajo que vienen realizando en el Centro de Rehabilitación y resaltó el gran grupo humano que presenta la institución: “La calidez humana es lo que diferencia a Estímulos de los demás centros de rehabilitación. La constante especialización de cada profesional en su rama también es algo clave y de vanguardia. A nivel personal veo que a cada paciente se le da el tiempo que requiere”.

 “Trabajamos en conjunto, de manera integral con los pacientes y nuestros especialistas. Desde mi área hasta kinesiología hacemos un trabajo holístico. A partir de ahí vemos la situación emocional de cada persona en relación a los trabajos que puede hacer con los otros profesionales”, declaró y cerró: “En Estímulos somos una gran familia. Hay un equipo que esta súper atento a cada signo que da el paciente. Se tienen en cuenta todos los detalles familiares que tiene cada persona que se atiende acá. Decimos que cada paciente tiene un tratamiento vip, porque todos son importantes”.

El Centro de Rehabilitación Estímulos se encuentra en la calle Jujuy 1268 (Banda Norte – Río Cuarto). Para comunicarse e integrar la gran familia de la institución el número de contacto es  0358 462-0567.

 

Foto Al Toque

Redacción Al Toque