Dentro de minutos, Atenas pondrá en marcha una nueva ilusión en el Torneo Argentino B. Bajos las órdenes de Pablo Garraza y la fiscalización del DT Néstor Billalva, Atenas arrancará la pretemporada que desembocará en el extenuante certamen de ascenso.
A las 13.30 el plantel se reunirá en el estadio 9 de Julio para realizar una práctica liviana considerando que varios de los jugadores de Atenas jugaron ayer por la Liga Regional y volverán a hacerlo el próximo domingo, en la definición del título ante Alianza de Moldes.
En el inicio formal de las actividades habrá dos caras nuevas y un retorno. Las incorporaciones que llegaron al plantel riocuartense son dos jugadores de características ofensivas provenientes de Deportivo y Cultural Serrano: Facundo Saby (delantero de 24 años) y Julián Pescara (enganche de 22 años). Vale recordar que ya no son parte de la “familia alba” Mauro Herman, Fabricio Monetti, Ezequiel Bardin, Marcelo Flesia, entre otros.
A todo ello, se producirá el retorno de Mauricio Parón. El emblema del equipo campeón del Torneo del Interior 2006 volverá a calzarse la casaca “alba” para esta temporada luego de dejar la práctica activa del fútbol. De todos modos, ese retorno tan esperado por el plantel, los dirigentes, los hinchas y sus propios compañeros se concretará una vez que el marcador compruebe su mejoría de total de una lesión (el DT “albo” dijo que esperan los resultados de una radiografía que se le practicó al jugador ateniense).
Mientras se desarrolla la pretemporada, los dirigentes de Atenas están abocados a terminar de arreglar con algunos componentes del plantel (quedan algunos pocos por cerrar acuerdos) y a sumar un marcador central, por expreso pedido del Néstor Billalva.
Respecto de las actividades físicas a realizar en este proceso previo al inicio, el preparador físico Pablo Garraza le dijo a Al Toque que “la idea es que arranquen todos de la misma forma. Tenemos más o menos ocho semanas de cara al inicio del certamen, por lo que vamos a hacer una pretemporada tradicional: tres semanas de carga y una de descarga, o sea que nos quedarían dos ciclos para trabajar”.
El PF ateniense agregó que “la primera semana será adaptativa con evaluaciones físicas y médicas, y algo de lo que es resistencia de base. Después se hará hincapié en la fuerza-potencia básica, luego seguiremos con velocidad, coordinación y para llegar después a todo el tema fútbol. Pero la idea es que el fútbol comiencen a tocarlo desde los inicios”.
Redacción Al Toque