Banda Norte y Belgrano de Coronel Moldes juegan un “a todo o nada” el miércoles desde las 22 horas en el Parque Sarmiento. Si gana el “verde” condenará a los moldenses a bajar a la segunda categoría, si empatan o gana el “patriota” estirarán la agonía, de tres equipos por un lugar, hasta la última fecha. Los encargados de mantener el cero en su valla, Mayco González y Guillermo Landoni, puño a puño en “La Previa”.
Una superfinal por la lucha por permanecer en Primera se disputará finalmente el lunes en el Parque Sarmiento. Banda Norte y Belgrano de Coronel Moldes pugnarán por no quedarse con el desgraciado boleto hacia la B. Ganando los “verdes” condenan a los moldenses a bajar a la segunda categoría, empatando o ganando los “patriotas” la definición se producirá en la última fecha. Los cuidapalos, Mayco González y Guillermo Landoni, a mano cambiada en “La Previa”.
“El orden mental amparado en el funcionamiento del intelecto, la emoción y la voluntad son claves para este partido” (Marcelo Gallardo).
Tal como lo describe el director técnico de River, casi imbatible en los mano a mano, es lo que prevalecerá entre Banda Norte y Belgrano. Más allá de lo que puedan hacer los futbolistas con la pelota en los pies, la cabeza jugará su partida.
“Anímicamente estamos muy bien. Desde de lo futbolístico también, los últimos dos partidos hemos mejorado mucho”, resaltó González, arquero de Banda Norte.
A su turno, Guillermo “Nito” Landoni, analizó algo similar pero con una cuenta pendiente en la idea de juego de Belgrano: “Anímicamente estamos muy bien por los últimos dos triunfos que conseguimos. Desde lo futbolístico no mejoramos mucho, en estos últimos partidos salimos adelante por la actitud y el ánimo que nos dan las victorias, pero seguimos casi igual que a principio de año con la pelota”.
En cuanto al match clave por la lucha por no descender, los tres resultados que tiene el fútbol dan diferentes destinos hacia uno u otro. La victoria de Banda Norte mandará a Primera B a Belgrano, el empate entre ambos o la victoria de los moldenses estirará la definición hasta la última fecha y, en ese marco, obligará al “verde” a no perder.
Los guardametas tienen bien en claro lo que van a salir a hacer los jugadores de campo.
Mayco González: “Banda Norte va a salir a ganar el partido, eso tenemos en nuestras cabezas. Hay que salir a ganar así se acaba todo lo del descenso”.
Guillermo Landoni: “Pensamos que podemos ganar, no vamos a salir a meternos atrás. Tenemos que respetar lo que hicimos estos dos partidos, la línea defensiva y el medio. Hay que mantener el orden sin meternos atrás”.
La actitud siempre está y así lo demuestran los arqueros, pero no alcanza para adueñarse del resultado. Banda Norte y Belgrano deben jugar al fútbol y marcar más goles que el rival si es que quieren sonreír ante el pitazo final.
“Estos partidos se juegan estando bien concentrados y como quien dice se sale con el cuchillo entre los dientes. Me lo imagino muy trabado pero vamos a tratar de hacer lo mejor para ganarle a Belgrano”, indicó Gonzalez.
Al cierre, el experimentado arquero de los moldenses imaginó: “Esta clase de partidos se juegan concentrados desde el primer minuto. Nos ha pasado que nos convirtieron apenas comienzan los partidos y después nos cuesta mucho”. Y cerró: “Pienso que va a ser muy cerrado, no va a haber muchas chances de gol. Ellos tienen un fuerte que es el de la pelota parada. Nosotros no tenemos gente muy alta y eso lo pueden aprovechar. De nuestro lado trataremos de tener situaciones con la pelota en el piso con los jugadores rápidos que tenemos, pero creo que la pelota parada va ser clave”.
Finalmente, Banda Norte recibirá a Belgrano el miércoles a las 22 horas. El encargado de impartir justicia será el árbitro Carlos Boccolini.
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque