El elenco "académico" derrotó por penales a San Martín de Vicuña Mackenna tras empatar 1-1 en la gran final jugada en cancha de Atenas y se coronó tricampeón del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.
Una vez más se repite el color predominante en el fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Bajo una intensa lluvia, Universidad Verde venció por penales a San Martín de Mackenna en una gran final y se consagró tricampeón del Torneo Oficial 2018. La cancha de Atenas fue testigo de un hito del elenco “académico” que acentúa su hegemonía en el balompié doméstico.
Vanesa Madruga adelantó al conjunto mackennense en el amanecer del encuentro mientras que en el complemento Melania Verón –de tiro libre- niveló para las dirigidas por Guillermo Núñez. La definición -digna de una épica final- se trasladó al punto penal en donde la “U” expuso sus atributos y se quedó con la gloria. La gran resistencia de San Martín potenció aún más el logro de Universidad Verde que extiende su dominio en el fútbol femenino.
Síntesis:
Universidad Verde: Gabriela Amarfil; Dianela Aguirre, Daniela Villarreal, Camila Gabosi, Rocío Díaz; Agustina Fernández, Leticia Galíndez, Daniela Morardo, Melania Verón; Aylén Oyola y Marilyn Targhetta. DT: Guillermo Núñez.
San Martín (VM): Dianela Rocha; Yamila Francescato, Débora Guevara, Nadia Villalón, Florencia Pérez; Miren Sarry, Guadalupe Debia, Micaela Centeno; Vanesa Madruga; Camila Centeno y Natalia Centeno. DT: Francisco Pascuzzi.
Goles: en el primer tiempo, 1’ Vanesa Madruga (SM); en el segundo, 25’ Melania Verón UV).
Cambios: todos en el complemento, 9’ Marixa Almeida por Camila Centeno (SM), 11’ María Donda por Gabosi (UV), 14’ Virginia Battiston por Villalón (SM) y 22’ Perla Porta por Morardo (UV).
Definición por penales: para Universidad Verde convirtieron María Donda, Melania Verón, Agustina Fernández y Daniela Villarreal, mientras que Leticia Galíndez desvió su remate. Para San Martín marcaron Virginia Battiston, Vanesa Madruga y Florencia Pérez. El disparo de Guadalupe Debia se fue por sobre el travesaño y el de Yamila Francescato fue desviado por Gabriela Amarfil.
Árbitro: Matías Ramos.
Estadio 9 de Julio, Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque