Municipalidad se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Renato Cesarini por tres a cero en la gran final disputada en el estadio “9 de Julio”. Rama -2- y Olguín anotaron los goles de la consagración.
La efervescencia se trasladó de Río Cuarto a Carnerillo. El equipo denominado las “Caprichosas”, que representa a la Municipalidad de la localidad, superó tres a cero a Renato Cesarini en la final y se adjudicó la Copa de Plata del Torneo Oficial de Fútbol Femenino. La lluvia y los rayos del domingo por la noche no pudieron detener el encuentro disputado en el estadio “9 de Julio”.
En el cierre del primer tiempo Virginia Rama marcó por duplicado -ratificando su potencial- mientras que en el complemento Fiorella Olguín completó la victoria a través de un tiro libre. Minutos antes la propia jugadora había malogrado un penal.
La parcialidad que llegó desde Carnerillo celebró junto a las jugadoras una noche histórica que plasmó el esfuerzo de toda una temporada. En frente, la tristeza lógica de la derrota se mezcló con el semblante fuerte de las futbolistas de Renato Cesarini que mostraron un notorio progreso en su campaña.
Síntesis:
Municipalidad (Carnerillo): Ana Parón; Clarisa López, Betiana Bonetto, Elina Lucero, Celeste Rodríguez; María López, Ana Páez, Agustina Reynoso, Fiorella Olguín; Anahía Vázquez y Virginia Rama. DT: Alejandro Argüello.
Club Renato Cesarini: Luisina Funes; Florencia Rossato, Pringles, Yanina Martínez, Mariela Arana; Denise Arrazola, María Zabala, Debora Ortiz, Eugenia Ortiz; Shirley Urquiza y Daniela Palacios. DT: Franco Pascuini.
Goles: en el primer tiempo, 31’ y 33’ Virginia Rama (MC); en el complemento, 30’ Fiorella Olguín (MC).
Incidencia: en el complemento, a los 17’ Fiorella Olguín (MC) falló un tiro penal.
Cambios: todos en el segundo tiempo, al inicio Melania Funes por Martínez (CRC), 10’ Carolina Maldonado por Arana (CRC) y 12’ Erika Rivero por María López (MC).
Árbitro: Maximiliano Magnani.
Estadio 9 de Julio, Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque