Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol -Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

14-11-2018

Mariano Dulla: “En lo personal es un ciclo cumplido”

El ascenso de Talleres de Las Acequias tuvo como consecuencia directa la derrota de Independiente Dolores. El equipo de General Cabrera está viviendo las horas posteriores a la tercera final perdida en el año y el entrenador de la “furia roja” es quien realizó un balance con las secuelas propias de una dura derrota.

"El objetivo era ascender, no creo que sea un fracaso, pero si será una cuenta pendiente", indicó Dulla.

Enérgico, intentando dar indicaciones, pero sobre todo aliento a sus jugadores, así vivió el segundo partido Mariano Dulla. Metió mano en el equipo, intentó de todas las formas y nunca jugó de otra manera, quizás por no saber hacerlo. La pelota al piso, llegadas por las bandas pero la ineficacia le jugó una mala pasada e Independiente Dolores vio cómo Talleres festejó en su cancha el ascenso tan esquivo en el 2018. Las impresiones del DT reflejadas en Al Toque Deportes.

“Sinceramente estoy dolido, angustiado por lo que significa no lograr el objetivo que nos habíamos planteado desde hace tiempo”, de esta manera comentó la derrota Dulla. Y agregó: “El golpe fue duro, tuvimos dos chances en el final del año, sumada a la posibilidad con la que contó en enero el plantel”.

                                                                                          

- ¿Qué análisis realiza de las finales ante Talleres de Las Acequias?

- Carecimos de eficacia y el rival aprovechó tres jugadas puntuales, las dos oportunidades del primer partido y un descuido en General Cabrera. Hicimos el desgaste durante los 180 minutos, lo fuimos a buscar. Tuvimos dos grandes primeros tiempos y luego entramos en la desesperación. Creo que hicimos el mérito en lo deportivo e institucional, pero si no convertís, no podés ganar. Esperemos que, a quien le toque el año que viene, lo haga de la mejor manera.

 

- ¿Las finales perdidas jugaron su partido en estos duelos?

- Sí, se notaron cuando el rival nos convirtió. En ese momento nos quedamos sin reacción. Nos pasó aquí, donde entramos en la desesperación constante y cuando los minutos pasaban no encontramos respuestas. Ojalá sirvan de experiencia y puedan ser utilizadas para lograr futuras chances de ascenso.

 

- ¿La temporada del equipo se ve opacada por estas finales?

- Lo podemos tomar desde dos focos. El objetivo era ascender, no creo que sea un fracaso, pero si será una cuenta pendiente. En el plano grupal estoy muy contento. Trabajamos con las herramientas que teníamos a mano y se hizo un buen trabajo. Nos conocemos desde hace dos años, sabemos cómo piensa cada uno y llegar a tres finales es todo gracias al grupo. No hay nada que reprochar, el balance es positivo desde lo grupal.

 

Sin muchos rodeos, Mariano Dulla comentó las expectativas a futuro dentro de la “furia roja”: “En lo personal mi ciclo está cumplido. Estuve estos años para lograr el objetivo y no se pudo. Agoté todos mis recursos, pero quiero decirles a los chicos que sigan adelante, ellos son capaces de llevar a Independiente Dolores a conseguir el ascenso. Mi futuro es incierto, veremos cómo sigue todo”.

 

Foto Archivo Al Toque

Redacción Al Toque