Sin la presencia del jugador más codiciado del plantel, Nicolás Gatto, Atenas empezó esta tarde la pretemporada de cara a la ilusión que acuna para la edición 2009/10 del Torneo Argentino B de Fútbol.
El goleador puntano no se hizo presente en el arranque del “albo” porque le sustrajeron una muela de juicio y no se encontraba en condiciones de realizar actividades físicas.
Además de Gatto, hubo otros ausentes. Es el caso de Mauro Ramírez Cook, Víctor Beraldi y Diego Álvarez. Todos estos futbolistas están realizando pruebas en distintos clubes (Ramírez Cook en Sportivo Luqueño de Paraguay; Beraldi y Álvarez en San Telmo) y y por ello hoy no iniciaron los trabajos junto al resto del plantel.
Tampoco formó parte de la práctica el arquero Leandro García, quien aún no cerró su continuidad con el "albo".
Pasadas las 13.30, en el corazón del estadio 9 de Julio se concentraron jugadores y cuerpo técnico. Era el momento de la bienvenida y de fijar objetivos y métodos de trabajo pensando a futuro. Así, Néstor Billalva tomó la palabra y luego se la cedió al preparador físico Pablo Garraza, quien estará a cargo de ejecutar la planificación de las tareas de pretemporada.
Recorriendo las presencias reunidas en el anillo central, se podía destacar la expectativa a flor de piel de los nuevos rostros. Pues, se produjo el primer contacto con sus flamantes compañeros del delantero Facundo Saby y el enganche Julián Pecara, ambos provenientes de Deportivo y Cultural Serrano.
Además, un retornante, dueño de una porción importante de la historia del “albo”: Mauricio Parón. El defensor-volante fue un emblema del Atenas campeón del Torneo del Interior 2006.
Buscan central. Más allá de la vuelta de Parón, los dirigentes prosiguen las gestiones para contratar a un defensor central.
Ya no están. Para la temporada venidera del Argentino B, Atenas no contará con los futbolistas Mauro Herman, Fabricio Monetti, Ezequiel Bardín, Marcelo Flesia, entre otros.
Tareas livianas porque el domingo hay una final
El inicio de las actividades fue sin demasiadas exigencias. Pues muchos de los componentes del plantel de Atenas jugaron ayer ante Lutgardis Riveros de Gigena, por la Liga Regional. Y muchos de ellos lo harán el próximo domingo cuando el “albo” visite a Alianza. Es que el equipo dirigido por Edgardo Magallanes conserva chances de dar la vuelta olímpica, por eso la decisión es que se afronte el compromiso con todo el potencial.
De acuerdo a estas disposiciones, los jugadores realizaron tareas regenerativas. Y a lo largo de la semana se espera que no sean intensas las actividades. Recién la semana venidera el trabajo adoptará fisonomía de pretemporada cuando los trabajos se intensifiquen.
Redacción Al Toque