El riocuartense Agustín Calleri volvió a despedirse rápidamente de un certamen de tenis. Esta vez fue en el Challenger de Bogota, Colombia, que se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 125 mil dólares en premios.
En primera ronda, el “gordo”, que anunció su retiro para comienzos de 2010, cayó en el tercer set ante el mexicano Santiago González, 204º del mundo. Fue en tres sets: 6/3, 3/6 y 4/6.
El riocuartense, afectado por problemas físicos que atentan contra su tenis, ocupa actualmente el puesto 265º del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Además de Calleri, se despidieron en primera ronda Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, que cayeron ante R. Hocevar (6/7 y 6/7) y E. Struvay (6/7, 6/4 y 4/6), respectivamente.
Distinta suerte corrieron los argentinos Horacio Zeballos y Sebastián Decoud, que vencieron respectivamente a M. Fólder (6/4 y 6/2) y a J. Ward (7/5 y 6/4).
Ayer, vale recordar, Brian Dabul le ganó al brasilero Julio Silva 6-3, 2-4 y abandono, y se metió en segunda ronda. En tanto quedó eliminado Martin Alund ( 3-6 /6-7 ante español Carlos Salamanca).
Carla Lucero, también en Bogotá
La tenista Carla Lucero (792º de la WTA) debutó con una victoria en el cuadro principal del abierto de Bogota, correspondiente al Women´s Circuit Número 2 de Colombia.
La deportista nacida en Río Cuarto, quien proviene de la qualy, venció ayer a su compatriota Paula Ormaechea (812º) por 7-6, 4-6 y 6-4.
Lucero enfrentará en segunda ronda a la peruana Bianca Botto (381º), quinta preclasificada del torneo.
En este certamen, que reparte 25 mil dólares en premios y que se disputa en superficies de polvo de ladrillo, ya quedaron eliminadas las argentinas Mailen Auroux, Aranza Salut y Vanesa Furlanetto. En tanto, deben presentarse hoy Carla Beltrami, Estefanía Donnet y Emilia Yorio.
Redacción Al Toque