Asociación Atlética Estudiantes ya tiene al reemplazante de Javier Bianchelli, con vistas a Liga Cordobesa A de Básquetbol 2009/2010.
Se trata de Claudio Arrigoni que en la última temporada fue técnico de Hindú Club de Córdoba, en la competencia provincial.
La "pepita", como se la conoce, presentó un proyecto de trabajo de dos años que sedujo a la dirigencia “celeste”.
Arrigoni le ganó la pulseada a José Luis Pestuggia y Sebastían Figueredo, quienes también estaban en carpeta.
Respecto del plantel, cabe recordar que en los últimos días arregló su vinculación Pablo Marrero. El ala pivot vistió la camiseta de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Liga B) la pasada temporada.
Además ya acordaron su continuidad Federico Bonini, Mauro Meneguzzo, Emanuel Forrest y Ramíro Imaz. Precisamente el “mellizo” había tomado, interinamente, el mando de las principales categorías tras la partida de Bianchelli hacia Libertad de Sunchales.
La “pepita” y sus conceptos
La felicidad de estar.- “Estoy felíz, muy contento, ayer viajé para reunirme con los dirigentes y ponernos de acuerdo en la modalidad de trabajo. Yo les presenté mi propuesta, les convenció y ya estoy disfrutando y pensando en el armado de la temporada”.
Un proyecto global.- “Pretendemos que el club no se termine en la primera división. La idea es marcar una reestructuración de todas la categorías, divisiones menores articulando trabajos con dirigentes y entrenadores”.
Con sello identificatorio.- “La idea es generar identidad para que la ciudad y el básquet se sientan identeificado con la manera de jugar y trabajar de Estudiantes”
Ante un Provincial durísimo.- “Creo que se viene el Provicial más bravo de todos. No sé porqué hay tanta apuesta por el Provincial. Son varios los equipos que se formarán esta temporada para ser campeón. Creo que en estos casos el vecino contagia. Por ejemplo, 9 de Julio de Morteros ahora quiere ser campeón después del ascenso de Tiro. También de entrada el torneo va a tener a un poderoso como Barrio Parque, al subcampeón Estudiantes, a Hindú Club que quiere superarse. A Instituto que tiene nueva dirigencia y vienen diciendo que quieren ascender, San Isidro de San Francisco…creo que va a ser una liga durísima en donde todos se quieren armaar para ser campeón”.
Mantener la base, esa es la cuestión.- “Mantener la base es clave, fundamental. Más que acertado fue optar por que se queden los jugadores”.
Pablo Marrero y Jeremías Acosta.- “Son jugadores que los quiere cualquiera. Después a la hora de analizar el plantel puede faltar alguna posición en particular para que no quede renga. La idea es tener un plantel que no te quite posibilidades de jugar igual a igual a cualquier equipos”.
Plazos de trabajo.- “El primer lunes de agosto largaría a trabajar, la intención es que lo antes posible nos pongamos a trabajar porque los clubes ya se están moviendo. Hay mucho para hacer a nivel reestructuración, así que si por mi fuera empezaría estar tarde, pero tengo que cosas que resolver todavía”.
Redacción Al Toque