Final
12
AAE
GELP
Final
42
CSBA
Final
31
CAS
AJGD
Final
11
AABN
CSBLR
Final
10
AVBA
ECM
Final
11
CASM
UNRC
Final
20
CRC
BVM
Final
12
TCSD
AID
Final
01
CALR
CSM
Final
11
CAAM
BCM
Final
20
CASB
CSBA
Final
50
JUCB
CDMR
Final
11
JURC
CCA
Final
44
SPC
SLB
Final
11
RFC
CADA
Final
30
CSLH
CSCH
Final
24
CRC
CAT
Final
02
CRUO
CACT
Final
31
ARLI
FFC
Final
11
CAGH
CDRC
Los “lobitos” no pudieron clasificar a la gran final nacional, pero cerraron el campeonato con una gran actuación. Fue la primera vez en la historia que las inferiores del Parque Sarmiento jugaron semifinales de este tipo de torneo.
Viernes, sábado y domingo se disputó en el Parque Sarmiento uno de los cuadrangulares (Zona A) de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U13. El equipo juvenil de Banda Norte se encontraba por primera vez en la historia entre los 16 mejores del país en la categoría y recibió durante el fin de semana a Juventus (de Corrientes), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y Náutico Avellaneda (Rosario).
La competencia otorgaba un lugar para el Cuadrangular Final y Juventus de Corrientes se quedó con esa plaza.
Banda Norte cerró su histórica participación con dos triunfos y una derrota. La Zona A fue la más pareja y tuvo triple empate entre los “lobitos”, Juventus y Náutico Avellaneda. Finalmente, el ganador de la Zona A fue Juventus de Corrientes porque en la mini-tabla de resultados entre los tres primeros, Juventus y Náutico Avellaneda de Rosario acabaron con diferencia de +2 (Banda Norte -4). Por lo tanto, hubo que recurrir al resultado entre sí para decretar el finalista y Juventus fue favorecido gracias a haber sido el vencedor del duelo ante Náutico (71 a 67) en la jornada del viernes.
Las otras tres zonas se consumaron con ganadores invictos: Bahiense del Norte, River Plate y Recreativo de Paraná. La definición se desarrollará entre el sábado 8 y domingo 9.
Argentino de Clubes U13
Resultados - Semifinales – Zona A
Viernes
Juventus de Corrientes 71 – 67 Náutico Avellaneda de Rosario
Banda Norte 74 - 51 Tomás de Rocamora
Sábado
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 53 – 78 Náutico Avellaneda de Rosario
Banda Norte de Río Cuarto 66 – 64 Juventus de Corrientes
Domingo
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 43 – 60 Juventus de Corrientes
Banda Norte de Río Cuarto 67 – 73 Náutico Avellaneda de Rosario
Fuente: Confederación Argentina de Básquetbol
Foto: Prensa A.A. Banda Norte
Redacción Al Toque