Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Salud y Deporte

27-11-2018

Pedaleando por la inclusión

Este domingo 2 de diciembre la Fundación Estímulos desarrollará la segunda edición de la bicicleteada “Pedaleando por la Inclusión” en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad. El evento tendrá como sede central del recorrido el Centro de Rehabilitación ubicado en Jujuy 1268, Banda Norte.

Ver galería
Este domingo 2 de diciembre la Fundación Estímulos desarrollará la segunda edición de la bicicleteada “Pedaleando por la Inclusión” en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad.

“No dejar a nadie atrás”. Ese es el lema del Día Internacional de la Discapacidad, sancionado el 14 de octubre de 1992 por la Organización de Naciones Unidas y a celebrarse cada 3 de diciembre.

Una vez derribados los obstáculos de la inclusión, cada persona con más o menos capacidad en su desarrollo físico y/o mental forma parte activa y productiva de la vida social. La integración se contrapone y elimina la marginación de los discapacitados en la sociedad.

Es por ello que desde la Fundación Estímulos se promueve la segunda edición de la bicicleteada “Pedalenado por la Inclusión”. La jornada no sólo tiene por objetivo la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, sino también fomentar la integración de dichas personas en el deporte para una vida saludable.

En la jornada de bicicleteada, Estímulos intenta promover el ciclismo adaptado en las personas que presentan discapacidad. Otro de los objetivos de la bicicleteada es generar vínculos y experiencias entre todos los presentes y abrir el juego a nuevos deportes, y a nuevos deportistas adaptados o no.

Estímulos pone en marcha la segunda edición de la bicicleteada este próximo 2 de diciembre desde las 9.30 horas. El recorrido tiene como sede central y punto de partida el Centro de Rehabilitación ubicad en la calle Jujuy 1268 – Banda Norte. Desde la Fundación invitan a toda la familia a participar de una jornada agradable, sujeta a la integración e inclusión como bandera. El recorrido será de 5 kilómetros, donde además se realizarán entrevistas a deportistas adaptados. Llevá tu bicicleta y saca tu mejor sonrisa.

 

Foto Fundación Estímulos

Redacción Al Toque