Se trata de la propuesta Paseo Peatonal Marconi que está enmarcada en el sector centro y el número de proyecto es el 406. “Estamos muy contentos porque es un proyecto que no solo va a mejorar el sector, sino que además permitirá un tránsito agradable para los transeúntes”, dice Jonatan Ruttia, integrante de la comisión directiva del “albo”.
La Municipalidad de Río Cuarto ha impulsado el Presupuesto Participativo 2019 en donde organizaciones presentan diversas propuestas que son elegidas por los vecinos. En esta oportunidad se han presentado más de 400 proyectos y uno de ellos pertenece al Club Sportivo y Biblioteca Atenas. Enmarcado en el sector centro (N° 406) el proyecto se denomina Paseo Peatonal Marconi.
“No solamente va a mejorar la calidad de las veredas que rodean al club, sino que además va a permitir un mejor tránsito para las personas que pasen por ahí. El proyecto es el mejoramiento de las veredas de calle Marconi y va desde Cabrera hasta la Terminal de Ómnibus”, cuenta Jonatan Ruttia, integrante de la comisión directiva. A la vez que agrega: “Es un trayecto muy utilizado por las personas, tanto lo que habitan en Río Cuarto como nuestros visitantes. Incluye nuevas luminarias y el cerramiento de la platea que da sobre calle Marconi. Además, en la esquina de Cabrera y Marconi, la colocación de aparatos para que las personas puedan hacer actividades físicas”.
Redacción Al Toque