Talleres de Las Acequias finalizó su desempeño en el torneo Apertura con números que permiten añorar con mantenerse en el círculo de elite del fútbol doméstico. En virtud a lo expuesto, Patricio Otero se mostró conforme con la campaña realizada por su equipo y se refirió: “Hemos hecho un gran torneo, creo que pudiéramos haber estado un poco más arriba porque perdimos algunos puntos clave de local. También tenemos que aprender a manejar la ansiedad porque cuando no se puede ganar sirve empatar, esto nos pasó contra Alianza”.
El DT también analizó la caída en la última fecha en manos de Alianza: “Nos encontramos con un equipo con muchísima experiencia y con individualidades muy importantes. Igualmente éramos locales, con dos hombres más, por eso lo quisimos ganar y nos salió mal”.
En la mente de Otero circunda la tranquilidad que del juego exhibido a lo largo del Apertura encuentra correlatividad con su objetivo. “En todo el campeonato mantuvimos una esta idea de juego que nos acerca a lograr nuestro objetivo que es mantener la categoría”, sostuvo.
De cara al torneo Clausura, el orientador del conjunto acequiense avizora un certamen muy duro: “Tenemos quince días para trabajar para un torneo Clausura durísimo porque viene Atenas, después Ateneo, pero siempre con la idea de hacer un buen campeonato que nos permita mantener la categoría”.
Los números
20 puntos (47,61 % de efectividad)
6 PG – 2 PE – 6 PP – 21 Gf – 24 Gc
De local: 4 PG – 0 PE – 3 PP
De visitante: 2 PG – 2 PE – 3 PP
Final reservado
Patricio Otero opinó sobre dos de los tres candidatos al título. Para el DT, Ateneo “me pareció un buen equipo con individualidades muy importantes que marcan diferencias” y Alianza “viene bien armado desde el Torneo del Interior, tiene hombres de muchísima experiencia, por algo es el máximo campeón de los últimos años”, sostuvo.
Redacción Al Toque