Las declaraciones de Emiliano Gallardo, Luciano Parón y Mateo Rodríguez conducen a un punto común: el sentido de pertenencia al club del barrio. Los tres futbolistas aseguran que van a saldar una deuda pendiente con la entidad que los vio nacer.
Volver al club de barrio es una trinchera del pasado, de la niñez, que mantiene a salvo aquel primer y genuino amor. Esa vuelta al tiempo retrotrae los orígenes de las pasiones que hoy los congrega, los une, alrededor de un punto común: el sentido de pertenencia al club del barrio. Cada palabra que expresan Emiliano Gallardo, Luciano Parón y Mateo Rodríguez denotan el significado real de vestir los colores del alma. Los futbolistas serán parte del equipo y se animaron a tirar paredes, a triangular, sin pelota pero con la fuerza de la palabra conmovida por la fuerza de la pasión innegociable del club de sus amores.
Emiliano Gallardo
"Sinceramente mi idea era no jugar más al fútbol pero cómo decirle que no a ésta oportunidad", narra el volante creativo. Y añade: "Nací, viví, respiré Comunicaciones durante toda la década del ’90. Y lo hice junto a mi viejo que una persona que laburó muchísimos años en el club y que me transmitió esta pasión por los colores. Es una enfermedad, lo reconozco así, porque es realidad una enfermedad muy linda porque con 33 años miro para atrás y lo único que tengo en este maravilloso club es amigos. Es un grupo humano fantástico, de excelentes personas, y estamos por la causa. Y la locura y pasión que se genera se nota mucho en la bajada desde el presidente y técnico hacia nosotros con la idea de volver a participar y conseguir objetivos."
El futbolista describe sobre el regreso de Comunicaciones: "Es una sensación de emoción y todos estamos deseando que empiece el campeonato. La idea es jugar con la camiseta del club que mucha gente hizo para que se vuelva a levantar. Es jugar para el club que mucha gente trabajó para tener un predio hermoso. La historia del club te exige hacer las cosas bien y pelear. Tenemos un objetivo bien marcado sabiendo que será un año largo, duro, con muchos equipos difíciles, y nos vamos a preparar para hacerlo lo mejor posible."
Luciano Parón
“Esa imagen de estar trepado al paredón para ver a los grandes jugar es un recuerdo único, inolvidable, de nuestra infancia”, reflexiona el volante sobre la vuelta de Comunicaciones. Y pondera: “Desde chiquito deseabas jugar en primera y ahora que surgió esta idea es muy lindo poder afrontarlo con muchas ganas. Le vamos a poner todo lo disponible para pelear porque desde lo grupal nos debemos un ascenso con este club que por un tiempo de dejó de existir.” Parón sintetiza: “Esta idea de volver y empezar de cero nos va a hacer más fuertes. Es como una deuda pendiente que tenemos los jugadores que surgimos del club. Para muchos del grupo es la última chance que tienen de cumplir ese sueño y, como dijo Mascherano, ‘estamos listos para ir a la guerra’.”
Mateo Rodríguez
El volante no jugó oficialmente en 2018 y para él será especial vestir la casaca “aurinegra”: “Es el club del barrio al cual desde chicos nos trepábamos al paredón, con una gran euforia, alentando a los pibes del equipo. Y hoy jugar en este club, el cual desde la infancia conocemos, es muy lindo y tenemos todas las ganas de afrontar este compromiso”.
Y agrega: “Nosotros nos vamos a preparar para pelear el campeonato y, como dijo Alejandro Abalos, soñamos con lograr el ascenso. Estamos muy entusiasmados, hay buenos jugadores y sobre todo somos un grupo de amigos, muy unido, que nos conocimos gracias al club.”
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque