Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

03-12-2018

Testa fría y corazón caliente para el delirio de la gente “aurinegra”

Acción Juvenil se consagró campeón del Torneo Clausura. El conjunto de General Deheza y San Martín igualaron una vez más 1 a 1 en la revancha de la final y definieron por penales: el arquero detuvo dos y sus compañeros convirtieron los cuatro disponibles para desatar una alegría que cortó una sequía de 19 años. El cotejo se desarrolló el domingo ante una multitud en Vicuña Mackenna.

Ver galería
Acción Juvenil alcanzó la gloria en Vicuña Mackenna. Venció por penales a San Martín y salió campeón.

(Vicuña Mackenna).- Las manos y las cualidades de Emanuel Testa terminaron por resolver una final más que equilibrada entre San Martín y Acción Juvenil. Es que volvieron a empatar 1 a 1, tal cual ocurriera en la ida, y el elenco de General Deheza se impuso por penales 4 a 2 a partir de convertir todas sus ejecuciones y dos tapadas del guardián “aurinegro”.

El encuentro decisorio se disputó el domingo ante una multitud en el estadio Parque Centenario y la formación dehecina soltó el grito de campeón en la máxima categoría, un grito que se le negó en el Apertura y que esperaba hace ya 19 años.

Y eso que no empezó bien, porque el dueño de casa, sin ser punzante en los últimos metros, se mostró mejor plantado con la tenencia del balón durante el primer cuarto de hora. Fundamentalmente cuando se juntaban por la izquierda Neyen Salina, Cristian Belucci y Maximiliano López.

Sin embargo, Acción Juvenil fue quien abrió el marcador. Leandro Bustamante avisó con un remate de media distancia a los 15 y Franco Schiavoni hizo un golazo a los 17. Una jugada combinada por la izquierda derivó en el ex Estudiantes y Banda Norte, quien apiló un par de hombres en diagonal desde la izquierda hacia el centro y terminó definiendo cruzado –desde la medialuna- ante la salida de Gabriel Gil.

El encuentro se equilibró tras el tanto porque el “aurinegro” pareció asentarse en cancha. Sin embargo, siempre fue el local quien presentó mayor tenencia y criterio a la hora de hacer circular el balón.

Maximiliano López no pudo definir entre varias piernas a los 31 y Luis Di Santo cabeceó apenas desviado a los 37. El resultado estaba lejos de lo que pasaba en el partido y el goleador le puso justicia al marcador cuando expiraba la parte inicial.

Un tiro libre desde la derecha terminó en el empate: Testa, quien luego sería el héroe de la noche, erró en el cálculo cuando salió a cortar el envío, la pelota lo pasó y cayó sobre Di Santo, quien –siempre bien ubicado- la empujó al fondo de la red para que las almas “celestes” renueven expectativas.

El complemento estuvo por debajo del nivel de la primera parte. Con el correr de los minutos, el miedo a equivocarse pareció merodear cada vez con más frecuencia en los dos equipos y terminó derivando en la definición por penales. A diferencia de la etapa inicial, aquí fue la visita la que pareció dejar una mejor imagen.

De todos modos, del segundo tiempo solo pueden destacarse un par de disparos de media distancia de Maximiliano Zárate y Jeremías Franchi, que contuvo Gil, una jugada individual de Luciano Grimaldi a la que le faltó el puntapié final y un disparo de Belucci apenas desviado.

Y en los penales, los aciertos de Juvenil y las manos de Testa, que detuvo los remates de Belucci y Santiago Almada, para la fiesta “aurinegra”.

Fueron momentos de Testa fría para el arquero y de corazón caliente de sus ejecutantes, para la alegría de la gente vestida de amarillo y negro que aún por estas horas sonríe y sostiene que “Deheza ya salió campeón, deheza ya salió campeón”.

 

Síntesis:

C.A. San Martín (Vicuña Mackenna) (1) (2): Gabriel Gil; Santiago Corsini, Luciano Grimaldi (c), Luciano Barrasa, Gustavo Almada; Ricardo Molina, Matías Gómez, Cristian Belucci Neyen Salina; Maximiliano López y Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

C.A. Acción Juvenil T.G. (General Deheza) (1) (4): Emanuel Testa; Willians Devia, Nahuel Caler, Gastón Scagliarini, Marcos Pino; Matías Barbero, Marco Abataneo, Jorge Znizk, Franco Schiavoni; Maximiliano Zárate y Leandro Bustamante. DT: Gastón Leva.

Goles: en el primer tiempo, 17’ Schiavoni (AJ) y 46’ Di Santo (SM).

Cambios: en el segundo tiempo,14’ Jeremías Franchi por Abataneo (AJ), 15’ Diego Nicolás Arias por López (SM), 33’ Santiago Almada por Gómez (SM), 35’ Franco Ducant por Zárate (AJ) y 42’ Pablo Lazo por Molina (SM).

Definición por penales: Schiavoni (AJ), gol; Di Santo (SM), gol; Barbero (AJ), gol; Belucci (SM), atajó Testa (AJ); Caler (AJ), gol; Salina (SM), gol; Franchi (AJ), gol; Santiago Almada (SM), atajó Testa (AJ). Ganó Acción Juvenil 4 a 2.

Árbitro: Matías Ramos.

Estadio: Parque Centenario, San Martín.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque