Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

04-12-2018

Con la frente en alto

San Martín no pudo coronarse en su casa y el título fue para General Deheza. Acción Juvenil se impuso en la definición por penales y en Vicuña Mackenna no todo fue tristeza. El balance de temporada del “patriota” fue más que aceptable. Luis Di Santo, goleador del equipo, y Mario Vivaldi, entrenador del “celeste” mackennense, dejaron sus impresiones tras la  derrota.

Ver galería
"Estoy muy agradecido por el año que me hicieron pasar”, declaró el “Coqui”.

El Torneo Clausura de Primera División A quedó en manos de Acción Juvenil, ganador de la Zona Norte, por intermedio del punto penal. San Martín de Vicuña Mackenna, quien se había quedado con la Zona Sur, buscó coronarse en su cancha en el cotejo de vuelta pero el “aurinegro” tuvo a un Emanuel Testa iluminado en el arco en plena definición. El estratega del “patriota”, Mario Vivaldi, y uno de sus delanteros, Luis Di Santo, realizaron un análisis post partido.

“Estoy orgulloso de mis jugadores y la comisión. Este plantel se merecía lo mejor”, comentó Vivaldi.

A su turno, Di Santo indicó: “A cualquier jugador que juega una final y le toca perder le va a doler. Hay que salir con la cabeza bien en alto y recargar energías para el próximo año”. Y añadió: “Tanto la ida como la vuelta fueron muy parejas. Los interzonales fueron iguales. Se nos escapó sólo por los penales”.

El goleador ex Estudiantes llegó al “patriota” tras su paso por el fútbol italiano y desplegó su potencial durante toda la temporada 2018 con la camiseta de San Martín. Di Santo marcó 15 goles entre los dos torneos (8 en el Apertura y 7 en el Clausura) y se convirtió en el máximo artillero del equipo.

“Me sentí muy bien desde el primer momento. El trato de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes hacia mí fue excelente. Estoy muy agradecido por el año que me hicieron pasar”, declaró el “Coqui”.

Mario Vivaldi volvió a dirigir a San Martín en enero de 2018. “Nosotros teníamos como primer objetivo estar bien en la tabla de promedios. Hoy en día quedamos en los puestos de arriba en eso, jugamos una final y no es poca cosa”, declaró el estratega y agregó: “Ninguno de los dos merecía salir segundo. Los penales se definieron para ellos y el tema es así”.

Finalmente, el director técnico se refirió a la participación de San Martín en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, certamen que sustituye a los desaparecidos Federal B y C. El “patriota” makennense obtuvo la plaza para disputar el torneo nacional por haber sido finalista del Torneo Clausura. Los demás clasificados son Acción Juvenil - campeón -, Juventud Unida de Río Cuarto y Atenas, equipos que militaban el Torneo Federal B antes de su desaparición.

“Lo del regional lo definen los dirigentes. Seguramente vamos a tener poco tiempo de descanso. El plantel se tomará unos días pero rápidamente tenemos que empezar a trabajar para lo que viene”, cerró Vivaldi.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque