Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Responsabilidad Social Empresarial

06-12-2018

Apuntalando al deporte

Santa Lucía Agrocereales extendió su apoyo hacia la actividad deportiva. Este mes, la empresa agrícola tomó la iniciativa de acompañar a deportistas que compitan en disciplinas individuales y/o de parejas. El plan está dado por el nuevo modelo de Responsabilidad Social Empresarial. Cabe agregar que la entidad, desde su fundación, lleva adelante esta práctica en los equipos de Alcira Gigena y región. Daniel Ghiglione, máximo responsable de la institución, comentó las principales aristas del proyecto.

"Santa Lucía definió como necesidad el apoyar al deporte, sosteniendo que la vida saludable se logra a través de la práctica de actividades físicas", indicó Ghiglione.

La empresa de Alcira Gigena, y con sucursales en Elena y Los Cóndores, Santa Lucía Agrocereales estará presente en Ciclismo, Running, Natación, Alpinismo, Padel y Tenis. El apoyo de la entidad agrícola a deportes individuales y de parejas se suma a las que viene realizando desde hace décadas con Fútbol, Hockey y Patín Artístico en la región. Uno de los empresarios de la institución, Daniel Ghiglione, dejó más impresiones sobre el aporte que realizarán.

“La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un nuevo modelo que se ha convertido en una forma de gestión de las empresas y de hacer negocios de manera responsable, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables no sólo desde el punto de vista económico, sino desde lo social y desde lo ambiental”, indicó Ghiglione. Y agregó: “El objetivo principal que persigue la RSE radica en el impacto positivo que estas prácticas generen en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, en la comunidad, en la región. Cientos de empresas del rubro, o de otros, están poniendo en práctica distintas acciones de RSE y nosotros no queríamos estar fuera de esas definiciones”.

Santa Lucia estuvo siempre presente en las actividades deportivas colectivas, acompañando el crecimiento de los equipos de Alcira Gigena en las diferentes disciplinas que cuentan, tanto Lautaro Roncedo como Lutgardis Riveros. Este mes comenzó a expandir ese apoyo y llegó a los deportes individuales. En ese marco, la empresa no sólo tiene la visión de la competencia deportiva sino también el del medio ambiente. Tal es así que considera fundamental la complementación deporte – medio ambiente.

“Ya veníamos haciendo aportes al deporte de nuestra comunidad, Alcira Gigena, fundamentalmente apoyando a las distintas disciplinas de los Clubes: Fútbol Mayor, Fútbol Infanto-Juvenil, Hockey, Patín Artístico, entre otros, que han recibido nuestro aporte económico y lo venimos haciendo prácticamente desde la Fundación en 1984, con mayor o menor grado de intensidad, pero sin definirse esta acción como una RSE de la empresa”, comentó Ghiglione.

“Santa Lucía definió como necesidad el apoyar al deporte, sosteniendo que la vida saludable se logra a través de la práctica de actividades físicas. Esto nos llevó a intensificar el apoyo, en esta oportunidad visto desde otros aspectos, siendo que muchos deportes no se realizan a través de las instituciones deportivas y, en la mayoría de los casos, coincide con los deportes individuales o en parejas. Así creímos necesario, con el equipo de trabajo de la empresa, que debíamos hacer un esfuerzo y apoyar”, enfatizó el productor y añadió: “La RSE es una forma de 'regresar' a la sociedad lo que ella misma aporta a la empresa en su crecimiento constante, a través de clientes y proveedores, que confían a diario en su operatoria comercial”.

En relación al nuevo proyecto de responsabilidad social en apoyo a deportistas que realicen actividades individuales y en pareja, Ghiglione detalló hacia quién estará dirigida la ayuda: “El apoyo está destinado a todos los deportistas de nuestra zona de influencia, recordamos que la empresa cuenta también con dos sucursales en las localidades de Elena y Los Cóndores. Para acceder al Programa deberán confeccionar una pequeña encuesta y luego un comité de la empresa define qué tipo de apoyo se efectúa. Por lo pronto, en el transcurso de este mes de diciembre, a esos deportistas estaremos entregando camisetas”.

Sobre el cierre, Daniel Ghiglione realizó un balance de la gestión empresarial de Santa Lucía y la vinculación de la empresa en el deporte en el actual año.

“Creemos que pese a la escasez de los recursos financieros, a las altas tasas del mercado de capitales, a la escalada del dólar, y los problemas que presenta el rubro agropecuario, pudimos sortear un 2018 de manera favorable y poder acompañar a las actividades deportivas de la localidad. Estamos satisfechos en cuanto a ello. Y por esas razones, que fueron una fortaleza de la empresa, decidimos redoblar el esfuerzo hacía el cierre del año, con vistas a lo que sigue en el 2019”.

Además, Ghiglione detalló una nueva iniciativa: Santa Lucia Agrocelereales estará presente en las próximas ediciones de Trail Run Río Cuarto. “Recientemente cerramos un acuerdo para apoyar publicitariamente a Río Cuarto Trail, que justamente es un equipo de personas que con pasión están haciendo un gran esfuerzo para el desarrollo del running en nuestra región. Creemos que sosteniendo valores similares, uno desde la visión y misión empresarial, otro desde la visión y misión deportiva, nos llevó a tomar la decisión de apostar y apoyar a dicho proyecto”, señaló.

 

Foto Santa Lucía Agrocereales

Redacción Al Toque