Más de 1100 personas asistieron a la cita en San Basilio. El Comité Ejecutivo de La Liga Regional de Río Cuarto decidió implementar la utilización de la tarjeta verde en las finales y los niños, felices. Renato Cesarini –entresemana-, el escenario escogido para las últimas reuniones deportivas del año.
(San Basilio).- Más de 1100 personas disfrutaron de una jornada a puro fútbol el sábado en Atlético San Basilio. Desde temprana hora, papás, mamás, parientes y amigos empezaron a ocupar los distintos sectores del reducto “azul” para el seguir a los suyos y al club de sus amores.
El clima acompañó. La presencia del viento atenuó un poco el calor generado por la imponencia del sol. Ellos tampoco se lo quisieron perder y también fueron testigos de un marco festivo y colorido.
Tarjeta verde
El Comité Ejecutivo de La Liga Regional de Río Cuarto decidió implementar la utilización de la tarjeta verde –que tiene el visto bueno de AFA desde noviembre pasado- en las finales de las zonas Campeonato y Desarrollo, y la misma no pasó desapercibida.
La reglamentación indica que el elemento, de igual tamaño que la amarilla y la roja, se aplica en reconocimiento a distintas conductas deportivas, tales como la ayuda a un jugador adversario lesionado; el reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral; el buen comportamiento de espectadores; un jugador o técnico que evite protestas al árbitro; y el respetuoso empleo del lenguaje con compañeros o eventuales adversarios.
Árbitros y árbitras de la ARAF (Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol) hicieron uso de ellas este sábado y los niños, al término de cada partido, las recibieron más que felices.
Finales
Las finales de cada categoría, entre los ganadores de las respectivas zonas Campeonato y Desarrollo, se jugarán en el estadio Blas Mariscotti del Club Renato Cesarini.
En principio, habría actividad desdoblada durante el transcurso de la semana. La Liga se expediría este lunes al respecto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque