Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Tenis

12-12-2018

Balance positivo para TPA

Luciano Gianotti, uno de los profesores de Tenis Proactivo, habló sobre la edición 2018 del Circuito Interpueblos, las escuelas a cargo de la institución, y las proyecciones para el próximo año. “Donde hay tenis, nosotros queremos estar”, destacó Gianotti.

"En esta altura del año baja la intensidad de las actividades y es bueno para repensar lo mejor para el 2019", expresó Gianotti.

Tenis Proactivo (TPA) está cerrando otro gran año de crecimiento. La institución dedicada a la enseñanza del tenis cuenta actualmente con cuatro profesionales: Esteban Vaudagna, Santiago Chartier, Germán Rosso, Luciano Gianotti. Durante 2018 trabajaron en Jockey Club Río Cuarto, Club Atlético Belgrano de Moldes, Club Atlético San Basilio y Club Atlético Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza. Además, llevaron a cabo una nueva edición del Circuito Interpueblos.

Luciano Gianotti realizó un balance de todas estas actividades previo al cierre del año:

 

Circuito Interpueblos

"Este año se hizo una vuelta de tuerca interesante porque se cambió toda la estética del torneo, se agregaron nuevas categorías, creció un montón a partir que se sumaron muchos pueblos que antes no participaban como son los casos de La Carlota, Levalle, Serrano. Además, se mantuvieron los que siempre estuvieron: Adelia María, Sampacho, Moldes, Río Cuarto.

Con respecto al torneo se agregaron dos categorías. Una llamada iniciación que va de 5 a 6 años y no es competitivo, sino que es promocional. Y sumamos la categoría A1 que es una subcategoría entre la A y B que nos sirvió para balancear niveles. Lo bueno de este año es que logramos comprender todas las categorías del tenis, desde los más chiquitos hasta los jóvenes.

Durante el año se hicieron cuatro etapas, dos menos que el año pasado, y nos sirvió para organizarnos mejor. Fueron dos etapas antes de julio y las otras en el segundo semestre.

En esta oportunidad nos tocó salir campeones a nosotros, en 2017 el ganador había sido Sampacho. Además, hicimos un convenio con Fly Indumentaria para tener ropa tanto para el torneo como para la escuela. Eso fue muy bueno para generar una identidad que hasta entonces no lo teníamos".

 

Balance de las escuelas

"En agosto de este año empezamos en el Jockey Club que, a mi entender, es el más lindo y completo de Río Cuarto. Además de lo deportivo tiene un colegio y eso nos da una gran proyección pensando en el año que viene. Nuestra intención es explotar al máximo todo, acercarnos al resto de los deportes que tiene el club y que crezca la actividad del tenis. El gran objetivo del año que viene es empezar con las categorías de desarrollo, es decir, con niños.

En el Club Atlético San Basilio es el cuarto año consecutivo que estamos trabajando y éste fue un gran año respecto a la alineación de objetivos con la comisión. Tal vez en años anteriores no se veía mucho eso y esta vez logramos conjugar con la comisión objetivos comunes que pudimos cumplir. Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar y ya estamos pensando en cambiar formas o darle una vuelta de rosca para proporcionar más servicios a la gente de San Basilio.

En Coronel Moldes finalizamos nuestro segundo año en el Club Belgrano y lo damos por concluido, cerrado, porque lamentablemente las condiciones no están dadas para seguir. Lo lamentamos un montón y le agradecemos al club por la oportunidad brindada. Las condiciones no eran las propicias, se hicieron muchos esfuerzos para continuar y por es importante agradecer a la gente, a los alumnos y la subcomisión por el apoyo. Le agradecemos a Santiago Chartier porque fue un guerrero, la luchó un montón y siempre estuvo en representación nuestra. Lo importante es que cumplimos con la palabra de cerrar la temporada hasta fin de año y ojalá que alguna vez podamos volver porque en Moldes hay mucha cultura tenística y en donde hay tenis nosotros queremos estar.

Este año empezamos a dar clases en el Club Acción Juvenil de General Deheza. Viajamos una vez por semana y la verdad que es una experiencia distinta con gente de tenis y está muy bueno, lo disfrutamos mucho. Hay mucha gente interesada y ahora tenemos que sentarnos a proyectar el año que viene. Nos interesa mucho ampliar nuestra propuesta en Deheza.

Estamos en Tosquita con iniciación deportiva a cargo de Santiago Chartier en conjunto con la municipalidad local y la verdad que es una experiencia totalmente nueva. En el año se brindaron actividades a niños que nunca habían hecho actividad física y Santi nos contaba vivencias muy lindas, positivas. Por este año lo tomamos como una etapa concluida y veremos en el próximo año cómo se sigue en la búsqueda de nuevos horizontes".

 

Proyección para 2019

"Para el año que viene hay que ver como se dan las cartas, dónde apuntamos, alinear objetivos nuevos y armar los planes. En esta altura del año baja la intensidad de las actividades y es bueno para repensar lo mejor para el 2019.

Queremos hacer un agradecimiento especial a Ani Caminos e Ignacio Garnero que están en los detalles de cómputos y administración, también a Agostina Gianotti en la parte de redes sociales. Además, agradecer a Mas Good que nos acompañó durante todo el año y esperamos proyectar juntos el 2019".

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque