Final
02
AAE
IACC
Final
40
FADEP
CSBA
Final
00
CSBLR
AID
Final
10
AJGD
CALR
Final
31
CASM
CRC
Final
02
AVBA
CSBA
Final
30
CASB
BVM
Final
11
AABN
DMAM
Final
00
CAAM
ECM
Final
12
BCM
CSM
Final
01
TCSD
CAS
Final
11
CSCH
JURC
Final
10
FFC
RFC
Final
60
CRUO
CDMR
Final
13
ARLI
SLB
Final
11
CCA
CDRC
Final
20
CSLH
CAT
Final
02
CRC
CAGH
Final
13
JUCB
CFC
Final
14
CADA
CACT
Ambos provenientes de la Zona Desarrollo, festejaron a lo grande en las Finales Anuales desarrolladas el jueves en Renato Cesarini. El “tricolor” le ganó a Atenas 2 a 0 y se adjudicó el título en Sub 17; la escuadra de Coronel Baigorria venció a San Martín 1 a 0 y dio la vuelta olímpica en 2007. Además, Acción Juvenil se coronó en 2009 y Estudiantes, en 2008.
La cancha central y el miniestadio del Club Renato Cesarini albergaron la última jornada del Torneo Infanto Juvenil 2018. Viento, rayos, relámpagos, truenos y lluvia intentaron empañar la fiesta de los chicos en la noche del jueves pero no pudieron. Pese a algunas necesarias interrupciones, se completaron los cuatro encuentros y se consagraron flamantes campeones anuales Belgrano de Vicuña Mackenna, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Estudiantes y Acción Juvenil de General Deheza.
En orden cronológico, Acción Juvenil venció a Estudiantes C 3 a 0 y se quedó con el título Anual en 2009. Vale recordar que, previamente, había ganado la Zona Campeonato tras vencer a Estudiantes B en la final. El elenco “aurinegro” es tricampeón en la citada divisional.
Luego, el primer batacazo. Belgrano de Vicuña Mackenna, proveniente de la Zona Desarrollo, derrotó a Atenas 2 a 0 y desató un gran festejo en categoría 2017. Cabe destacar que el “tricolor” venía de dejar en el camino a Atenas en la final de la Zona Desarrollo.
Luego, Estudiantes derrotó a Belgrano de Vicuña Mackenna 5 a 1 y dio una nueva vuelta olímpica en 2008.
Y, finalmente, en medio de la lluvia, Juventud Unida de Coronel Baigorria también dio la nota. Proveniente de la Zona Desarrollo –tras vencer a Everton en la final-, la “juve” le ganó a San Martín de Vicuña Mackenna 1 a 0 y sonrió a lo grande.
Y así se fue la temporada. En medio de alegrías y lluvia. En un predio más que organizado, como el de Renato Cesarini. Con un presidente, como Santiago Mariscotti, que estuvo en todos los detalles. Con las preocupaciones lógicas y pertinentes de un fenómeno climático que, de a ratos, se llevó la atención de propios y extraños. Con la seriedad y la locura linda que lo caracterizan. Como hubiera querido su padre.
Resultados – Final Anual
Sub 17 // Atenas 0 – Belgrano (VM) 2
Categoría 2007 // San Martín (VM) 0 – Juventud Unida (CB) 1
Categoría 2008 // Estudiantes 5 – Belgrano (VM) 1
Categoría 2009 // Acción Juvenil (GD) 3 – Estudiantes C 0
Fotos: Juan José Sosa y Al Toque
Redacción Al Toque