Luego de gestiones realizadas por el Intendente Andrés Passero, la localidad recibió importantes aportes del Gobierno de Córdoba. El Hospital Municipal cuenta con una nueva unidad de traslado y, a través del Programa Aplaudamos las Bandas, niños de la comunidad se preparan para el armado de un grupo local.
La semana que concluyó fue importante en cuanto a novedades de gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Villa Reducción. El viernes llegó la ambulancia que será parte de la flota del Hospital Padre Víctor Pugnata. Además, pensando en la futura banda de música, la Agencia Córdoba Cultura entregó instrumentos a través del Programa Aplaudamos a las Bandas.
Las gestiones que lleva adelante el Intendente Andrés Passero ante representantes del Gobierno de Córdoba empiezan a dar frutos. En las primeras horas del viernes, el jefe comunal presentó ante la comunidad la unidad cero kilómetro que estará a disposición de todos los habitantes en el Hospital Padre Víctor Pugnata. En la entrega estuvo presente el legislador Matías Viola, quien hizo efectivo el apoyo a dos instituciones de Villa Reducción. En primer lugar, ambos mandatarios entregaron al club de hockey una ayuda económica de 15 mil pesos y, posteriormente, al Club Social y Recreativo la suma de 30 mil pesos. Ambas entidades trabajan con niños y jóvenes de la localidad.
Por otra parte, en la ciudad de Córdoba, Passero y Gastón Liberto, Secretario de Cultura, recibieron instrumentos para Nawira, banda instrumental local que se formará en el año entrante. Los elementos fueron entregados por Norma Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.
Redacción Al Toque