El entrenador de Acción Juvenil de General Deheza realizó un par de reflexiones en relación a los títulos conseguidos con el plantel “aurinegro”. El campeón anual 2018 tendrá unos días de descanso y volverá en los primeros días de enero para prepararse de cara al Torneo Federal Regional Amateur 2019.
Acción Juvenil de General Deheza cerró un año dulce. Tras quedar a un paso de la consagración en el Apertura, logró imponerse en el Torneo Clausura de Primera A y redondear la temporada adjudicándose la final anual. De esa manera, el “aurinegro” terminó en lo más alto de la elite regional, no sólo con los títulos conseguidos, sino también en la tabla general de posiciones. El director técnico del equipo, Gastón Leva, declaró las primeras impresiones de la performance de la escuadra dehecina luego de finalizado el partido de vuelta ante Juventud Unida de Río Cuarto por el trofeo anual.
“Es un año redondo. Hemos ganado en un año y medio cuatro copas con el club en Primera y reserva. Se lo agradezco a los jugadores que forman parte de este proyecto y a los compañeros del cuerpo técnico”, indicó Leva
El equipo de General Deheza sumó trofeos en Primera y Tercera División en casi 18 meses de la gestión Leva. El proyecto del ex delantero comenzó en junio de 2017, tras su alejamiento de Banda Norte, y junto a Hernán Rossaroli, como ayudante de campo, y Javier Picco, desde la preparación física, pusieron al “aurinegro” en lo más alto del fútbol regional de Río Cuarto.
“Con laburo y humildad logramos todo esto. Estamos al nivel de poder jugar un Torneo Federal. Hay muchos equipos de ese nivel que juegan como nosotros”, comentó el entrenador.
En otro tramo del diálogo, Martín Gastón Leva declaró en referencia al mano a mano que tuvieron sus dirigidos con Juventud Unida de Río Cuarto, los dos campeones que tuvo este año la Primera A de la Liga.
“El partido de vuelta no lo puedo analizar mucho porque la expulsión nos complicó (Barbero a los 40´ del PT) y no nos sentimos cómodos. Ellos juegan muy bien con la pelota pero nosotros se la prestamos mucho en la segunda etapa”, remarcó y agregó: "Se sufrió mucho y se complicó pero el esfuerzo dio sus frutos. Cerramos un año magnífico”.
Entre las principales características y fortalezas que destacó el entrenador de sus dirigidos, quienes son campeones del Clausura y anuales, sumado al subcampeonato del Apertura, Leva no dejó de lado el sacrificio como premisa: “Quiero que en mis equipos trabajen todos dentro de la cancha. No me sirven los jugadores que jueguen bien con la pelota en los pies nada más. Un equipo que juegue bien, y en equipo, durante todo este tiempo no es fácil de armar”.
Acción Juvenil culminó en lo más alto de la tabla general de posiciones. Con 76 unidades en 35 partidos jugados, el “aurinegro” fue el mejor equipo de la temporada 2018. Cabe agregar, que esos 35 cotejos son los que se cuentan para los promedios venideros, pero los dehecinos cosecharon 81 puntos en 39 partidos disputados, ya que jugaron un mano a mano, ida y vuelta con San Martín de Mackenna por la final del Clausura (dos empates 1-1), y un doble partido por la Final Anual frente a Juventud Unida de Río Cuarto (una victoria 2-0 y un caída 1-2).
Sobre el cierre, Gastón Leva comentó las intenciones en relación a lo que viene. El plantel tendrá descanso hasta los primeros días de enero para luego comenzar los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Federal Regional Amateur, a comenzar el 27 de enero del 2019.
“En principio queremos mantener este mismo plantel e incorporar tres nuevos nombres. Dependerá mucho también de las ofertas que pueden venir para estos chicos y de las pretensiones que tengan los nombres que estamos manejando para que vengan”, cerró el estratega.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque